Por primera vez desde 1950, son más las personas que se establecen en Nueva York que las que emigran de la ciudad. De esta manera, la ciudad de Nueva York alcanza la cifra más alta de población de su historia con 8,336.697 habitantes. Este es uno de los datos que ha anunciado hoy el alcalde de Nueva York según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
La población ha aumentado en 161.564, alrededor de un 2% más con respecto al último censo de 2010. Este incremento en dos años es uno de los mayores de las últimas décadas. El incremento se ha debido a una disminución de las personas que abandona la ciudad, al aumento de las personas que llegan, un mayor nivel de natalidad y un aumento de la esperanza de vida.
Cada uno de los cinco condados registraron aumentos en el número de habitantes. El mayor incremento de población se produjo en Brooklyn con un 2,4%, lo que equivale a 60.900 personas, seguido de Manhattan con un 2,1% o 33.200 personas, Queens con un 1,9% o 42.000 personas, el Bronx con un 1,7% o 23.400 personas, y Staten Island con un 0,4 % o 2.000 personas.
A comienzos de esta semana, La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que el número de pasajeros de metro en 2012 fue de 1.654 mil millones, el más alto en 62 años. La media de pasajeros que utilizaron el metro durante el fin de semana creción un 3%, igualando el récord histórico de pasajeros durante el fin de semana establecido en 1946.
Para el alcalde de Nueva York, estas cifras son consecuencia del aumento del nivel de vida entre los que viven en la ciudad de Nueva York, donde la delincuencia se encuentra en niveles mínimos históricos, el número de turistas es mayor que nunca, la esperanza de vida es la más alta de su historia y un aumento récord en las cifras de empleo.