NYC & Company, la organización oficial de marketing, turismo y colaboración de la Ciudad de Nueva York, junto con Nickelodeon, presentaron a las Torutgas Ninja como las nuevas embajadoras de la familia de la Ciudad de Nueva York. Como parte de la colaboración de un año de duración, las nuevas embajadoras fomentarán los viajes familiares a los cinco condados de la ciudad, destacando a Nueva York como destino ideal para las familias.
En 2015, Nueva York recibió una cifra estimada de 17,5 millones de familias, casi un 2% más que en 2014, un aumento que se espera que siga en aumento hasta llegar a los 17,7 millones de familias en este año. Desde el lanzamiento del programa de Embajadores de la Familia en 2009, la visita de familias a la ciudad de Nueva York ha crecido un 32,6% y en la actualidad el 30% de las visitas totales de la ciudad de Nueva York.
"El año pasado tuvimos un récord de visitantes aquí en la ciudad de Nueva York gracias a las distintas atracciones y el arte y el entretenimiento que se puede encontrar en cada esquina de las calles y de cada condado. Sin embargo, lo más importante son los 17,5 millones de familias que vinieron a esta ciudad para mostrar a sus hijos y parientes la diversidad cultural que ofrece esta ciudad. Además, los parques y espacios públicos de la ciudad, son lugares ideales para que las familias se unan y fortalezcan sus relaciones. Invito a todas las familias a que vengan a Nueva York para que podamos compartir todo lo que tenemos para ofrecerles ", dijo el alcalde Bill de Blasio.
"Estamos muy contentos de contar con la ayuda de la Tortugas Ninja, cuatro dinámicas y aventuras neoyorquinas, para recibir a las familias viajeras a Nueva York," dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. "Conocidos por los visitantes de todo el mundo, las Tortugas Ninja son los guías perfectos para ayudar a las familias a descubrir la vitalidad y las emociones de los cinco condados".
Las familias que visiten Nueva York durante el verano pueden aprovecharse de los eventos de la temporada, como el festival SummerStage para niños, Big Apple Barbecue Block Party, los fuegos artificiales del 4 de Julio de Macy’s, el US Open de tenis y mucho más. Además, las actividades al aire libre gratuitos y de bajo precio en los parques de Nueva York, a lo largo de las costas de Nueva York y más allá, se suman al atractivo de visitar Nueva York durante el verano.
"Como nativas de Nueva York, las Tortugas Ninja son la opción perfecta para animar a los visitantes de todo el mundo a encontrar sus propias aventuras en la ciudad que nunca duerme", dijo Pam Kaufman, director de marketing y Presidente de Productos de Consumo de Nickelodeon. "Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación desde hace años con NYC & Company, la cual aprovecha nuestros queridos personajes para mostrar lo mejor de lo que la ciudad de Nueva York tiene que ofrecer para los niños y las familias."
En la actualidad, la cuarta temporada de La Tortugas Ninja de Nickelodeon es vista en más de 170 países y se traduce en más de 50 idiomas. La serie sigue a cuatro tortugas mutantes -Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo- entrenadas en el arte del ninjutsu por su Maestro la rata Splinter, quien les enseña a luchar contra el mal de las alcantarillas de Nueva York. Los productores ejecutivos de la serie son Ciro Nieli y Brandon Auman, y se realiza en los Nickelodeon Animation Studios en Burbank, California. Además, este verano las Tortugas Ninja defenderán una vez más las calles de Nueva York en la esperada película de Paramount Pictures “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras”, que llegará a los cines el próximo 3 de Junio.
La campaña del Embajador Familiar Oficial de la Ciudad de Nueva York será promocionada a través de publicidad exterior en los cinco distritos, en Boston, Chicago y 23 centros comerciales de los Estados Unidos; a través de campañas en redes sociales mediante el hashtag #nycgofamily; con publicidades televisivas en taxis de la Ciudad; y actividades a lo largo del año.
El programa de Embajador Familiar fue creado en 2009 para posicionar a la Ciudad de Nueva York como un destino familiar, animar a las familias a visitar la Ciudad todo el año, e invitar a regresar a todas aquellas familias que han visitado la ciudad antes y así disfruten de todas las nuevas atracciones. Las Torugas Ninja son los octavos embajadores de la familia después de Dora La Exploradora en 2015, Jorge el Curioso en 2014, ¿Dónde está Wally? En 2013, Los Muppets en 2012, Los Pitufos en 2011, Dora en 2010 y Sesame Street en 2009.