El alcalde Michael R. Bloomberg y NYC & Company anunciaron hoy que la Ciudad de Nueva York ha establecido un nuevo objetivo de generar $70 mil millones en impacto económico de los viajes y el turismo para el año 2015. Aprovechando una nueva meta de atraer a 55 millones de visitantes en el mismo período, NYC & Company continúa ampliando sus gestiones con un énfasis especial en atraer a visitantes internacionales, quienes representan el 50 por ciento de los gastos directos de turismo. Basado en programas nuevos, la Ciudad estima que, además de incrementar su impacto económico en los cinco condados, la industria de turismo también aportará a la Ciudad $45 mil millones en gastos directos y sumará 30.000 nuevos empleos nuevos a la plantilla de la Ciudad para el 2015, llegando a los 350.000 trabajadores en el sector del turismo.
En 2011, la Ciudad de Nueva York alcanzó y superó su meta de atraer a 50 millones de visitantes para 2012, un año antes de lo programado y un récord en la historia de la Ciudad de Nueva York. El anuncio fue realizado hoy por George Fertitta, CEO de NYC & Company y vicepresidente de Brand USA en la feria International Pow Wow en Los Ángeles, durante la misma semana en que Brand USA anunció una nueva campaña internacional de marketing para impulsar los viajes hacia Estados Unidos.
Los estimaciones de gastos e impacto económico se basan en las dinámicas gestiones de la Ciudad para atraer a mercados internacionales emergentes y nuevos segmentos de poblacionales de visitantes, incluyendo a jóvenes, parejas de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) y familias. A medida que los problemas económicos por toda Europa afectan actualmente a los mercados tradicionales y principales en esta región, NYC & Company continúa invirtiendo en estos mercados, pero también espera desarrollar iniciativas en mercados nuevos y emergentes por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, China y la India. Durante los últimos cinco años, la Ciudad de Nueva York ha ampliado su número de visitantes extranjeros del 28% a casi el 33% ciento (cada punto porcentual tiene un valor de aproximadamente $600 millones en gastos directos).
En 2011, la Ciudad de Nueva York atrajo a un récord de 50.5 millones de visitantes, los cuales generaron más de $48 mil millones en impacto económico. A principios de este año, el alcalde Bloomberg fijó una nueva meta de recibir a 55 millones de visitantes anuales para 2015. Además, la Ciudad ha seguido manteniendo su posición como el destino urbano más popular del país para visitantes internacionales, el puerto nacional número uno de entrada y el destino urbano número uno para gastos de turistas. La Ciudad también mantiene el mayor segmento de viajes transatlánticos a Estados Unidos con el aproximadamente 33 por ciento.
El Pow Wow es la feria de turismo más importante de Estados Unidos que se celebra este año en Los Angeles desde el 21 de Abril hasta el 25. NYC & Company, representa a Nueva York en el Pow Wow acompañado por muchos de sus 2.000 empresas asociadas, incluyendo a Ar-Col Travel entre otros.