Desde el 1 de Septiembre, circula por Nueva York el nuevo modelo de taxi bautizado como el “Taxi del Mañana”. El minivan Nissan NV200 será a partir de ahora el vehículo estándar para los taxis de la ciudad de Nueva York.
Este nuevo modelo de taxi fue presentado por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el 3 de Mayo de 2011. El vehículo fue elegido de entre otros modelos de las marcas Ford y Karsan, que quedaron finalistas en Noviemrbe del mes anterior.
Tras los contenciosos entre las autoridades municipales y los propietarios de los taxis, el “Taxi del Mañana” ha podido ver la luz con dos años de retraso. El vehículo, que se fabrica en la planta de Nissan en México, irá supliendo progresivamente la actual plantilla de 13.500 taxis en Nueva York, con una primera partida de 750.
El nuevo taxi incorpora puertas correderas, airbags para pasajeros, techo transparente panorámico, puntos de carga para teléfonos móviles, tres amplios asientos traseros para viajeros anti-bacterianos y anti-adherentes, aire acondicionado independiente para los viajeros, luz de lectura, y medidas de seguridad como airbag para pasajeros y luces exteriores para señalar las puertas cuando se abran.