Como cada Domingo de Pascua, los neoyorquinos se visten de forma colorida y adornan sus cabezas y las de sus mascotas con los sombreros más elaborados y originales, para asistir al Desfile de Pascua por la Quinta Avenida.
El Desfile de Pascua no se parece a los desfiles a los que estamos acostumbrados a ver por las calles de Nueva York, se trata más bien de una concentración en la Quinta Avenida, en la que todo el mundo puede participar y los espectadores pueden pasear entre los participantes.
El Desfile de Pascua será el próximo domingo, 20 de Abril. Comenzará a las 10:00 de la mañana en la Calle 49, para ir avanzando por la Quinta Avenida hasta la Calle 57, donde finalizará a las 4:00 de la tarde.
Para participar sólo hay que hacerse con el sombrero más elegante o más estrafalario, todo vale, y acompañarlo con la vestimenta que más se adecúe, según lo que el sombrero le pida. Si tiene una mascota puede ser su mejor acompañante disfrazándola para la ocasión.
Si desea asistir al servicio religioso del Domingo de Pascua, St. Patrick’s Cathedral ofrecerá una misa católica en español al término del desfile, a las 4:00 de la tarde.