La experiencia de viajar con niños resulta siempre estimulante tanto para ellos como para los progenitores que los acompañan que disfrutan viendo como sus pequeños aprenden descubriendo nuevos lugares. Las ciudades con mayor atractivo turístico se preocupan cada vez más por atraer a las familias dedicándoles a los niños atracciones específicas para ellos o para disfrutar todos juntos. En muchas ocasiones, cuando los adultos viajan sin niños pasan por alto lugares dedicados a los más pequeños de la familia, pensando erróneamente que no encontrarán algo de su interés. A veces, viajar con niños resulta ser la excusa perfecta para visitar algunos lugares que no lo harías si fueras sin ellos.
Los más pequeños tienen en Nueva York un sinfín de alicientes con los que pasar sus días de estancia junto con sus padres sin que ni unos ni otros puedan llegar a experimentar el aburrimiento. Nueva York cuida de los niños y de su educación, no en vano fue aquí donde se abrió el primer museo dedicado a los niños, el Brooklyn Children’s Museum (145 Brooklyn Avenue). Otras instituciones culturales como el Museo de Historia Natural con su planetario (Central Park West at 79th Street), el Children's Museum of the Arts (103 Charlton Street) o el Intrepid Air-Sea-Space Museum (Pier 86 W) ofrecen actividades infantiles en las que los niños pueden participar divirtiéndose mientras aprenden y dan rienda suelta a su imaginación.
Los zoológicos son otros de los lugares en los que los niños disfrutarán viendo de cerca a los animales. Para los niños los zoológicos de Central Park o del Bronx son sumamente reconocibles por las películas y series de animación infantiles que están basados en estos dos lugares.
Sin salir del centro de Manhattan, los niños pueden saciar sus ansias de juego con tiendas como FAO Schwarz (767 5th Avenue), Toys"R"Us (1514 Broadway), Disney Store (1540 Broadway), LEGO Store (Rockefeller Center) o American Girl (609 5th Avenue). En el laboratorio tecnológico Sony Wonder (550 Madison Avenue) los niños experimentarán de forma gratuita con las nuevas tecnologías en un edificio de cuatro plantas.
El paraíso de los caramelos y las golosinas se llama Dylan's Candy Bar (1011 Third Ave), una tienda basada en la película "Willy Wonka & the Chocolate Factory", cuya propietaria es la hija del diseñador Ralph Lauren. Por su parte M&M’s World (1600 Broadway) es el buque insignia de la famosa marca de chocolatinas en Times Square.
Durante el verano las posibilidades se multiplican con la apertura de las playas, las piscinas y los parques de atracciones como Luna Park. En invierno, las pistas de patinaje sobre hielo son la atracción más recurrente de la temporada. A lo largo del año Central Park tiene el mayor área recreacional al aire libre de la ciudad con grandes espacios para juegos como Great Lawn, Conservatory Water donde los niños podrán manejar embarcaciones por radio control, o los cuenta cuentos en la escultura de Hans Christian Andersen.