Un nuevo puente une Brooklyn Heights con Brooklyn Bridge Park

guiadenuevayork.com 23-03-2013

Que Brooklyn está trabajando duro para ser un lugar tan atractivo para los neoyorquinos y los visitantes como Manhattan es una realidad. El Ayuntamiento de Nueva York está centrando sus esfuerzos para apoyar los negocios fuera de las áreas típicamente turísticas e impulsando el turismo en ellas con campañas como Neighborhood x Neighborhood que junto con NYC & Company acaban de lanzar.

Cada día los visitantes de la Ciudad se atreven más a salir de Manhattan para explorar el resto de los condados. Cruzar caminando el puente de Brooklyn e internarse en los barrios de Brooklyn Heights y DUMBO se incluye cada vez más en los planes de viaje de los turistas que vienen a Nueva York. Las vistas de Manhattan desde el otro lado del río East son las más buscadas tanto por visitantes como por los propios neoyorquinos. El entorno que ofrece estas vistas ha mejorado y ampliado en muy poco tiempo a lo largo del Brooklyn Bridge Park; y desde el pasado jueves la mejora ha llegado con la apertura de la nueva pasarela peatonal Squibb Bridge.

El Squibb Bridge es un puente peatonal en forma de "M", desde una vista aérea, que conecta directamente Brooklyn Heights, desde el Squibb Park, con el Brooklyn Bridge Park. La pasarela que ha tenido un coste de $5 millones, está construida con madera de acacia por su resistencia, tiene una longitud de 122 metros, una anchura de 2,5 metros y una altura de 12 metros en su punto más alto sobre Furman Street.

La inauguración de esta nueva pasarela abre más las posibilidades de internarse en este área de Brooklyn, con atractivos como las espectaculares vistas de Manhattan, el Brooklyn Bridge Park y el barrio Brooklyn Heights.