El alcalde Bloomberg y NYC & Company, han presentado hoy Neighborhood x Neighborhood, una nueva iniciativa diseñada para apoyar a negocios locales e impulsar el turismo en vecindades fuera de los sitios turísticos tradicionales en los cinco condados. Con Bushwick, Fort Greene y Williamsburg en Brooklyn, NYC & Company promoverá desde hoy a diversos vecindarios cada mes como puntos de interés para los neoyorquinos y los más de 52 millones de visitantes que viajan cada año a la Ciudad de Nueva York. Cada vez más viajeros están visitando distritos municipales fuera de Manhattan, y solo en los últimos seis años se han construido 72 hoteles nuevos fuera de Manhattan.
A medida que sigue creciendo el inventario local de más de 90,000 habitaciones de hotel, 25,000 restaurantes y más de 31,000 comercios (que sustentan a 356,000 empleos en las industrias de recreo y hospitalidad), la Ciudad se esfuerza para alcanzar su nueva meta de recibir a 55 millones de visitantes para 2015, generando $70 mil millones en impacto económico. Con Neighborhood x Neighborhood, NYC & Company busca impulsar al influjo de visitantes a explorar vecindades, atracciones y hoteles fuera de los sitios tradicionales del turismo.
Este mes los vecindarios destacados por el programa mensual son los barrios de Brooklyn Bushwick, Fort Greene y Williamsburg.
Bushwick
Bushwick es un barrio como ningún otro en el norte de Brooklyn con un pasado industrial pero que está ganando fama rápidamente por sus innovadores restaurantes, artistas osados y su vibrante vida nocturna. Las líneas L, M, J y Z del metro pasan por este barrio con las cuales es fácil visitar este vecindario de vanguardia desde cualquier parte de la Ciudad.
La discreta fachada de Roberta’s, abierto en 2008, oculta un popular restaurante italiano conocido por su pizza artesanal napolitana y jardín en varios niveles. Además de los ingeniosos nombres de sus pizzas con ingredientes inusuales, Roberta’s ofrece pastas, salami y platos fuertes tales como el bacalao en naranja de pulpa roja, semilla de amapola y coliflor.
El centro comercial Shops at the Loom, ubicado en una antigua fábrica de telas, alberga unos 20 negocios donde los visitantes hallarán desde un salón y centro de yoga hasta cafés y boutiques.
Un antiguo almacén es ahora 56 Bogart, un gran centro para las artes que incluye galerías comerciales, estudios de artistas y espacios para exhibiciones. Entre las galerías se encuentran NURTUREart, el Bogart Salon y Momenta Art.
Fort Greene
Fort Greene, está situado al noroeste de Brooklyn, delimitado por Boreum Hill, Clinton Hill y Prospect Heights. Sus cafés, tiendas de bicicletas, panaderías y tiendas de familias con su rica historia añaden dinamismo a este barrio de casas en hileras con frondosos árboles. En Fort Greene también está Fort Greene Park, el primer parque de Brooklyn, y el vecindario tiene acceso cómodo en las líneas de metro B, D, M, N, Q, R, 2, 3, 4 y 5.
Un destino para las artes escénicas y el cine, la Academia de Música de Brooklyn (BAM) organiza más de 200 presentaciones en escena cada año y las presentaciones en vivo y de películas BAMcafé Live. En Fort Greene también se encuentra el Kumble Theater for the Performing Arts, un teatro íntimo que ofrece producciones teatrales, eventos musicales y obras de danza.
Uno de los primeros astilleros de la Fuerza Naval de Estados Unidos, el Brooklyn Navy Yard cuenta ahora con BLDG 92, un centro de exhibiciones y para visitantes. Celebrando el pasado, presente y futuro del Navy Yard, BLDG 92 organiza muestras de arte, giras para el público, programas educativos, archivos para investigación y más.
Williamsburg
Williamsburg, que ya es un destino popular para neoyorquinos y visitantes por igual, es un vecindario diverso que ha evolucionado rápidamente en los últimos 15 años. Los numerosos restaurantes de dueños independientes que bordean las calles de Williamsburg reflejan las diversas culturas de la vecindad. Cerca de las líneas de metro L, G, J, M y Z, Williamsburg cuenta con un acceso fácil y desde cualquier parte de la Ciudad.
Llegue a Williamsburg en el Ferry del East River de NY Waterway. Por solo $4 por viaje, el trasbordador del río del Este brinda a los viajeros la oportunidad de admirar el paisaje incomparable de la Ciudad de Nueva York en su trayecto hacia Williamsburg. Al llegar a la terminal de North Williamsburg, los visitantes están a una corta distancia a pie del centro del vecindario y muchos comercios y restaurantes excepcionales.
Para saborear lo mejor de las comunidades latinoamericana e italiana de Williamsburg, visite Brooklyn Cupcake. Este negocio favorito de los locales sirve bizcochitos no convencionales con sabores tales como tiramisú, guayaba con queso y tostada francesa. Para probar más del patrimonio latino en Williamsburg, Bar Celona es un distinguido bar y salón de fiestas que ofrece tapas y creativos cócteles.
El exchef del famoso Diner de Brooklyn se ha unido a Saltie, una panadería y tienda de sándwiches con temas náuticos que sirve un variado menú innovador y tradicional. La oferta incluye tartas de queso de cabra y mermelada para el desayuno y el Ship’s Biscuit, la versión de Saltie de un sándwich de huevo y queso, con huevos esponjosos y cremoso queso ricota sobre focaccias artesanales.
Un favorito entre los residentes de Williamsburg, La Superior es un restaurante mexicano sin lujos y abierto para el desayuno, almuerzo o cena. El delicioso y económico restaurante sirve platos que van desde tacos de lengua de vaca hasta enchiladas de pollo.
Una delicia para los amantes de las carnes, Fette Sau sirve barbacoas por libra envueltas en papel de carnicería y cerveza artesanal por galón. El notable restaurante de Williamsburg ahúma sus carnes en casa con su propio adobo, y usa exclusivamente animales orgánicos y criados en granjas de familia. El menú cambia todos los días pero incluye vacío de res, costillas y panza de cerdo.
Aunque muchos viajan a Williamsburg para disfrutar de su cocina, los locales también frecuentan el vecindario por su amplia selección de boutiques de modas exclusivas. La calle Grand Street es el hogar de Fresthetic, Live Astro y Rebelution Ink — todos diseñadores populares reconocidos por sus características camisetas con serigrafías.