Central Park recibió ayer la mayor donación que jamás se haya hecho a un parque público de Nueva York. El financiero John A. Paulson y la Fundación Paulson Family donó $100 millones al Central Park Conservancy.
Esta donación es una importante ayuda para la innovación en la conservación y el mantenimiento de Central Park, así como la mejora de toda la infraestructura del parque, como los juegos infantiles, las 52 hectáreas de bosques y jardines, los 5 centros de visitantes y las instalaciones de ocio para jóvenes y familias.
Desde 1980, el Central Park Conservancy ha gestionado la inversión de casi $700 millones en Central Park, de los cuales casi $550 millones fueron recaudados de particulares, corporaciones y fundaciones para la restauración y mantenimiento del Parque. El Conservancy es responsable de la gestión del parque que recauda de fondos privados más del 80 por ciento de los $45,8 millones del presupuesto anual de Central Park. En la actualidad, Central Park recibe más de 40 millones de visitantes anuales, más que cualquier otra institución cultural de Nueva York.
John Paulson es el Presidente y director de la cartera de valores de Paulson & Co.Inc., una empresa de inversiones con sede en Nueva York y oficinas en Londres y Hong Kong. Paulson es miembro de la Junta de Administración de la Universidad de Nueva York, de la Junta de Consejeros de 92nd Street Y, de la Junta de la Partnership for New York City, de la Junta de Administración del Central Park Conservancy, y del Círculo del Presidente del Metropolitan Museum of Art.