Como ya informamos a comienzos de este año, se rumoreaba que el mítico club neoyorquino CBGB podría volver a abrir sus puertas tras la compra de los derechos de imagen y patrimonio a la anterior propietaria Lisa Kristal, hija del fundador del club Hilly Kristal.
Por el momento los nuevos propietarios, cinco fanáticos del punk, como ellos se describen, se han limitado a informar que la apertura del nuevo CBGB será en un futuro próximo. Lo que sí han anunciado es el primer "CBGB Festival" para los días 5 al 8 de Julio, en el que 300 bandas de rock y punk tanto veteranas como nóveles actuarán en más de 30 ubicaciones de Manhattan y Brooklyn.
Al festival ya han confirmado su presencia "Rocket From The Tombs", "The Baseball Project", "Craig Finn", "Willie Nile", "The Dirty Pearls", "Cro-Mags, Sick Of It All", "Vision Of Disorder", "Sister Sparrow & The Dirty Birds", "Guided By Voices", "Cloud Nothings", "The Pains of Being Pure at Heart", "D Generation, David Johansen", "Ben Taylor, The War On Drugs" y "MxPx". El festival también incluirá conferencias, proyecciones de películas, documentales, charlas y una fiesta del whisky.
El club CBGB abrió sus puertas a finales de 1973. El nombre son las iniciales de "Country, Bluegrass, Blues" que era el tipo de música que había pensado Hilly Kristal para su club. Sin embargo el estilo del club fue cambiando a la par que el ambiente del barrio hasta convertirse en una meca del rock y el punk de fama mundial, donde grupos como Los Ramones, Blondie, Talking Heads, Heartbreakers y Sonic Youth dieron los primeros conciertos de su carrera. Tras 30 años de noches memorables y miles de bandas tocando en su escenario, el CBGB cerró sus puertas el 15 de Octubre de 2006, debido al impago del alquiler del local. En la emotiva última noche actuaron en concierto Patti Smith y Blondie. Hilly Kristal, fundador de CBGB, falleció en Manhattan el 28 de agosto de 2007, a los 75 años debido a una complicación del cáncer de pulmón que padecía desde hacía años.
Lisa Kristal, hija de Hilly, vendió a finales del pasado año la marca CBGB, los derechos de imagen y la totalidad del patrimonio del club. Los nuevos propietarios conservan la mayor parte de la decoración y mobiliario del CBGB -incluidos los urinarios- en un almacén en Williamsburg a la espera de encontrar un local donde ubicar el nuevo club.