Por el momento sólo son rumores, pero algunas informaciones apuntan a que el mítico club neoyorquino CBGB podría volver a abrir sus puertas. Según ha informado Lisa Kristal, hija de Hilly Kristal, fundador del club, la marca CBGB, los derechos de imagen y la totalidad del patrimonio del club fueron vendidos hace tres meses.
Se desconoce quienes son los nuevos propietarios, pero Lisa Kristal se ha asegurado de que todo el legado del CBGB mantenga el mismo espíritu que cuando se creó. También se desconoce el lugar donde podría abrirse el nuevo club ya que el antiguo local, en el 315 de Bowery, en el East Village, se encuentra ocupado ahora por la Boutique John Varvatos.
A pesar de que Lisa Kristal era la propietaria de todos los derechos del CBGB, su hermano Mark Dana ha mostrado su desconformidad ante la venta. Las disputas entre los dos hermanos no son nuevas. Tres años antes de que Hilly Kristal muriera en 2007, Lisa convenció a su madre Karen, que por entonces comenzaba a padecer de hidrocefalia, para que le cediese a Hilly su participación en el club. A pesar de que Hilly y Karen se habían separado antes de abrir el CBGB, ella había diseñado el logro del club y había trabajado en la puerta y tras la barra del CBGB desde la década de los 70, hasta comienzos de los 90. Además se convirtió en la propietaria única cuando Hilly se declaró en quiebra en un anterior negocio, aunque el club siempre fue dirigido por su exmarido. Con la muerte de Hilly Kristal, Lisa, que había trabajado codo con codo con su padre, heredó todo el patrimonio de Hilly, valorado en $3.7 millones, dejando a su hijo Dana una cantidad de $100.000 en fideicomiso. Desde ese momento comenzaron los litigios en la familia. Karen ha asegurado siempre que no recuerda haber firmado ningún documento de cesión de negocio y su hijo Dana le apoya. Sea como fuere, el documento existe y Lisa era hasta hace tres meses la propietaria de los derechos del CBGB.
El club neoyorquino CBGB abrió sus puertas a finales de 1973. El nombre son las iniciales de "Country, Bluegrass, Blues" que era el tipo de música que había pensado Hilly Kristal para su club. Sin embargo el estilo del club fue cambiando a la par que el ambiente del barrio hasta convertirse en una meca del rock y el punk de fama mundial, donde grupos como Los Ramones, Blondie, Talking Heads, Heartbreakers y Sonic Youth dieron los primeros conciertos de su carrera.
Tras 30 años de noches memorables y miles de bandas tocando en su escenario, el CBGB cerró sus puertas el 15 de Octubre de 2006. El cierre no fue voluntario, sino obligado por los propietarios del local a los que Hilly Kristal le demandaban $90.000 dólares en concepto de atrasos por el impago del alquiler. A pesar de que la Justicia le eximió del pago de esa cantidad en agosto de 2005 y de que se impulsó una campaña para evitar su cierre abanderada por famosos cantantes, actores y el propio alcalde de Nueva York, la sala tuvo que cerrar por finalización del contrato de arrendamiento. En la emotiva última noche actuaron en concierto Patti Smith y Blondie.
Hilly Kristal, fundador de CBGB, falleció en Manhattan el 28 de agosto de 2007, a los 75 años debido a una complicación del cáncer de pulmón que padecía desde hacía años.
Curiosidad: OMFUG, las otras siglas que aparecen junto al nombre del club significan "Other Music For Uplifting Gormandizers".