La campaña Barrio x Barrio de NYC & Company, que cada mes promociona barrios de los cinco condados de Nueva York, nos presenta en Julio a Corona, Forest Hills y Jackson Heights. Barrio x Barrio es una iniciativa creada para apoyar a los negocios locales e impulsar el turismo en vecindades fuera de los sitios turísticos tradicionales en los cinco condados. La campaña se inició en Marzo con la promoción de los barrios Bushwick, Fort Greene y Williamsburg en Brooklyn. En abril Barrio x Barrio presentó los barrios Concourse, Melrose y Mott Haven del sur del Bronx. En Mayo la campaña Barrio x Barrio hizo su recorrido por el Bajo Manhattan. El pasado mes de Junio hizo promoción de Coney Island.
Situado a poca distancia de Citi Field, Corona, Forest Hills y Jackson Heights ofrecen a los aficionados del béisbol y otros visitantes restaurantes, tiendas y experiencias culturales en este heterogéneo condado. Perfectamente comunicados, cerca de las líneas E, F, M, R y 7 del metro, los tres barrios son de fácilmente accesibles desde cualquier parte de la ciudad de Nueva York y el destino perfecto para los neoyorquinos y visitantes para pasar una tarde.
MLB All-Star
Por primera vez desde 1964 los Mets serán los anfitriones del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB All-Star Game) el 16 de julio en el Citi Field, en el que participarán los mejores jugadores de las Ligas Nacional y Americana para determinar qué liga gana ventaja de la sede en la Serie Mundial.
El juego es sólo una parte del All-Star Weekend, que también incluye All-Star Sunday el domingo, 14 de Julio, un partido de softball entre grandes leyendas y actuales estrellas de este deporte; y la Competencia de Jonrones, el lunes, 15 de Julio, también en el Citi Field, un evento entre los líderes en la clasificación de jonrones, aquellos jugadores que durante la temporada han golpeado más de 30 cuadrangulares.
Los aficionados también pueden ver las actuaciones de la Filarmónica de Nueva York y la estrella del pop Mariah en el Great Lawn, el 13 de Julio a beneficio de los afectados por el Huracán Sandy. El evento es gratuito, pero es necesario reservar tickects.
Corona
Algunas de las atracciones culturales más populares de la ciudad se encuentran en Corona, incluyendo Flushing Meadows-Corona Park, uno de los parques más grandes de la ciudad de Nueva York que fue sede de las Exposiciones Universales de 1939 y 1964.
Dentro de Flushing Meadows-Corona Park se encuentra el Queens Zoo con una extensión de 4,5 hectáreas que alberga pumas, loros, osos andinos, bisontes, lobos marinos y mucho más.
Muy cerca del Queens Zoo, el New York Hall of Science es un centro de ciencia y tecnología en el que los niños y familias pueden disfrutar con sus innovadoras exposiciones interactivas.
Conocido por ser la sede de US Open Tennis Championships cada mes de agosto, el USTA Billie Jean King National Tennis Center también cuenta con torneos menores durante todo el año. Los aficionados al tenis pueden alquilar las pistas del complejo para sus propios partidos cuando no se juegue ningún torneo.
Situado muy cerca de la Unisphere en Flushing Meadows-Corona Park, el Queens Theatre presenta una amplia gama de las artes escénicas como teatro, danza, conciertos y programación cultural. Con tres espacios y más de 200 actuaciones que se presentan cada año, el teatro presenta artistas locales, nacionales e internacionales.
The Louis Armstrong House Museum, donde la leyenda del jazz y su esposa vivieron hace casi 30 años, rinde homenaje a los éxitos y contribuciones al mundo del jazz de Armstrong.
Para el almuerzo o la cena los vecinos acuden a Tortilleria Nixtamal, que cuenta con auténtica comida mexicana con tortillas cocinadas a diario con productos 100% naturales. Fundado por Fernando Ruiz, los platos están inspirados en los tacos que solía comer en los mercados de México.
Leo’s Latticini (también conocido como "Mama’s") es una de las tiendas de comestibles favoritas del barrio conocida por sus amables dueños y sus sándwiches, pasta fresca y mozzarella hecha a mano.
Para finalizar, el recorrido por Corona no estaría completo sin una visita a Lemon Ice King of Corona donde la familia Benfaremo ha estado elaborando helados italianos durante más de 60 años. Sus helados naturales de 40 sabores incluyen almendra, regaliz, café y chicle.
Forest Hills
Para la sabrosa cocina mexicana y margaritas, los vecinos de Forest Hills acuden a 5 Burro Café, que ofrece desde queso fundido y sopa de frijol negro a nachos con carne y fajitas vegetarianas.
La heladería Eddie Sweet Shop, lleva sirviendo helados y golosinas elaborados con 20 sabores caseros desde 1960. La decoración con techos metálicos, antiguas cajas registradoras, mostradores de mármol pulido y taburetes giratorios de hierro fundido evocan una antigua heladería.
Keuka Kafe, llamado así por el Keuka Lake en el estado de Nueva York, trae los Lagos Finger a Queens con vinos regionales, quesos y carnes. Además también sirve una variedad de pequeños platos, ensaladas y sándwiches.
Los knishes frescos asados al horno de Knish Nosh han provocado filas en la acera para probar sus recetas auténticas durante más de 50 años.
Conocida por su pizza crujiente con ingredientes frescos, Nick’s Pizza es un restaurante familiar donde los visitantes pueden degustar de la mejor pizza de la ciudad de Nueva York. Elaboradas con mozzarella y salchichas de Pork Store, en Corona Heights, y cocinadas con hornos de ladrillo, las pizzas de Nick’s se han ganado los elogios de los amantes de la pizza en los cinco condados.
Jackson Heights
Si vas de compras por el barrio, debes probar Zapateria Mexico una tienda perfecta para el vaquero o vaquera urbana, donde encontrarás desde botas y polainas hasta sombreros y corbatas de bolo.
Delhi Heights es un restaurante indio muy popular entre los vecinos de Queens. Con más de 100 opciones en el menú, hay varios tipos de cocina india disponibles, incluidos los del sur de la India, la fusión chino-india y especialidades Punjabi.
El restaurante tibetano y nepalí Himalayan Yak recibe su nombre de su oferta de yak, pero también sirve una amplia variedad de currys regionales, platos y cocidos regionales con música en vivo de jueves a lunes por la noche.
Los turistas y visitantes de barrios vecinos y de otros lugares han acudido en masa a Jackson Diner durante más de 30 años. El restaurante sirve aperitivos y platos del norte de la India, incluyendo samosa, tandoori masala y vindaloo de cordero.
En la primera planta de Terraza 7 los visitantes pueden disfrutar de una bebida en el acogedor bar o música en vivo casi todas las noches arriba en la segunda planta.