El alcalde Michael R. Bloomberg y Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T anunciaron el pasado 9 de Junio una iniciativa con la que se pretende pestar Wi-Fi gratis en 20 parques de Nueva York. El proyecto se extendería por un plazo de cinco años y se unirían a los servicios gratuitos que se están prestando en Battery Park, en Joyce Kilmer Park en el Bronx y en Thomas Jefferson Park en el East Harlem.
Esta iniciativa es uno de los objetivos de la Hoja de Ruta para la Ciudad Digital presentada el pasado mes de Mayo. Ésta es una estrategia global de la ciudad para hacer de Nueva York una ciudad digital líder en el país facilitando a los neoyorquinos el acceso a la tecnología digital con el acceso de Wi-Fi en más parques y espacios públicos. "La Ciudad de Nueva York tiene la red más grande de parques públicos en el mundo, y hemos invertido mucho para ampliar y mejorarlos. Ahora, gracias al magnífico sentido de ciudadanía corporativa de AT&T, ellos proveerán una experiencia aún mejor para neoyorquinos y visitantes." dijo Bloomberg durante la presentación.
Los 20 parques son:
Manhattan: Battery Park, Thomas Jefferson Park, Central Park (multiples localizaciones), el High Line, Holcombe Rucker Park, Marcus Garvey Park y Tompkins Square Park.
Bronx: Joyce Kilmer Park, Bronx River Park y Devoe Park.
Brooklyn: Brooklyn Bridge Park, Fort Greene Park, Herbert Von King Park, McCarren Park y Prospect Park.
Queens: Astoria Park, Flushing Meadows Corona Park y MacDonald Park.
Staten Island: Clove Lake Park y South Beach.