Se acabó el mito de que los estadounidenses no saben situar en el mapa a España. Eso es lo que ha demostrado un niño de 13 años de West Hartford, Connecticut, al descubrir un error en un mapa que muestra el Imperio Bizantino del siglo VI expuesto en el Metropolitan Museum of Art.
Benjamin Lerman Coady visitaba por primera vez el Museo Metropolitano de Nueva York junto a su madre el pasado verano. Al llegar a la galería de arte Bizantino detectó inmediatamente que en uno de los mapas que mostraba el Imperio Biznatino faltaban España y algunas zonas de África. Su madre dudó del error detectado por su hijo pues, según ella, no era posible que un niño de 13 años encontrara un error como ese que ni el propio Museo ni los expertos que antes habían pasado por allí lo hubieran detectado. A pesar de todo, a la salida, en la recepción del Metropolitan, rellenaron un formulario donde Benjamin detalló su hallazgo.
A comienzos de este año, Benjamin recibió un e-mail de la comisaria de la exposición, Helen Evans, dándole la razón e invitándolo a una visita al museo guiada por ella misma en agradecimiento por su interés. Benjamin aceptó la oferta y acudió al museo donde hizo el recorrido por el Museo y le propusieron que realizara un mapa del Imperio Biznatino corregido. De esta forma, Benjamin Lerman Coady, un niño de séptimo grado del colegio Renbrook, se ha convertido en la persona más joven en descubrir una inexactitud en uno de los museo más importantes del mundo.