Alrededor de las 3:30 de esta tarde, un helicóptero de propiedad privada con cinco personas a bordo, incluido el piloto, se estrelló en el East River justo después de despegar desde el helipuerto de la Calle 34 en el East Side de Manhattan. El accidente se ha saldado con una mujer muerta, dos más en estado muy grave, un hombre con heridas graves y otro hombre con heridas leves. Todos los pasajeros eran turistas que estaban de visita en la ciudad.
Por lo se ha podido saber hasta ahora, el piloto informó de problemas para mantener el vuelo nada más despegar, y trató de regresar, pero se estrelló en el agua justo al norte de la pista de aterrizaje. Hubo una rápida respuesta de los departamentos de bomberos y policía, así como personal de emergencias que se encontraban en las inmediaciones. Cuando los funcionarios llegaron al lugar del accidente encontraron el helicóptero hundido boca abajo con los patines sobresaliendo del agua.
Miembros de la policía rescataron del agua a tres de los cuatro pasajeros en estado grave. El cuerpo sin vida de una mujer joven fue recuperado por los bomberos 90 minutos después del accidente. Por su parte, el piloto pudo llegar a la orilla del helipuerto a nado y sólo sufre heridas leves.
Se desconocen las causas del accidente así como el nombre de los pasajeros de los que únicamente se sabe que eran una pareja británica que vive en Portugal y dos residentes en Australia.
El helicóptero fue recuperado de las aguas del East River sobre las 19:00 horas.