Tras 14 años en Times Square, la icónica tienda de Toys R Us cerrará sus puertas antes de finalizar el año 2015. Toys R Us abrió en el número 1514 de Broadway, en pleno Times Square, el 17 de Noviembre de 2001. La juguetería se convirtió desde entonces en una atracción más del corazón de Manhattan, con una noria en el interior de 18 metros de altura, un Tyrannosaurus rex de 6 metros, o una casa de tamaño real de Barbie®.
Como anunciamos el mes de Marzo pasado, la compañía anunció el cierre de su tienda insignia, al no llegar a un acuerdo con la renovación del contrato de arrendamiento del local de 10.000 metros cuadrados, que ahora ocupa en la esquina de Broadway y la Calle 44.
El precio de la renta se ha duplicado con respecto al año en el que la tienda abrió en Times Square, llegando a pagar en la actualidad $28.000 por metro cuadrado.
Se desconoce cuál será su próxima ubicación, pero los planes de la compañía son de mantenerse cerca del vecindario. También se desconoce el destino de la noria y del Tyrannosaurus rex.
Estos días la tienda de Toys R Us de Times Square está viviendo su último Día de Acción de Gracias, su último Black Friday y sus últimas Navidades. Para los 373 empleados de la tienda estos van a ser también sus últimos días de trabajo en la compañía. Cuando cierre la tienda serán despedidos.
El espacio que dejará Toys R Us en Times Square será ocupado por Gap y Old Navy, ambas marcas pertenecientes a la compañía estadounidense Gap Inc.