Super Bowl XLVIII en Nueva York

guiadenuevayork.com 27-01-2014

Expectación en Nueva York por el próximo Super Bowl que se celebrará por primera en su historia en Nueva Jersey y con un clima frío.

El Super Bowl XLVIII se jugará el próximo 2 de Febrero en el MetLife Stadium, sede de los New York Giants y los New York Jets, donde se enfrentarán los Denver Broncos a los Seattle Seahawks. El partido comenzará a las 6:25 de la tarde y será transmitido en vivo por ESPN y Fox Sports.

El MetLife Stadium está ubicado en Meadowlands, en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, muy cerca de la ciudad de Nueva York. Las últimas nevadas de estos últimos días en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey ha hecho peligrar la celebración de este evento deportivo en el MetLife Stadium. Sin embargo las predicciones indican una probabilidad de nieve del 36% y una temperatura que oscilará entre -4°C y 2°C.

El Super Bowl no sólo es un importante evento deportivo, es una fiesta en la que participan grandes artistas para el entretenimiento de los alrededor de 100 millones de espectadores que seguirán el partido en todo el mundo. Este año Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers subirán al escenario para amenizar la mitad de tiempo. EL himno nacional será interpretado por la soprano Renée Fleming.

Si Nueva Jersey será la sede del partido, Nueva York será la sede de toda una serie de eventos relacionados con el Super Bowl. En pleno corazón de Nueva York, en Times Square, se ha instalado el "Super Bowl Boulevard", un parque temático relacionado con el fútbol americano donde habrá exposiciones con el trofeo Vince Lombardi como protagonista, música y un tobogán de 18 metros de altura por el podrá deslizarse por $5. El "Super Bowl Boulevard" estará abierto desde el 29 de Enero hasta el 1 de Febrero, de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche.

Por su parte el Empire State Building será iluminado a partir del 27 de Enero y hasta el día previo al partido con los colores de los dos equipos contrincante de este Super Bowl. Los seguidores de los dos equipos podrán elegir los colores que iluminarán el edificio cada noche participando a través de Twitter con el hashtag #WhosGonnaWin. Con los resultados de cada día, el diseñador de iluminación Marc Brickman diseñará un espectacular show de luz a partir de las 6:00 la tarde con una hora de duración.

Vídeo