Sexta edición de Summer Streets, una iniciativa del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) que pretende, por unos días, mejorar el tránsito de peatones y ciclistas por algunas calles de Nueva York, así como crear conciencia del uso de medios de transporte alternativos más ecológicos.
Durante tres sábados consecutivos de Agosto, 3, 10 y 17, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, 11 kilómetros de calles y avenidas de Nueva York serán cerradas al tráfico de vehículos y se convertirán en vías peatonales donde pasear, patinar y montar en bicicleta. Habrá, además, distintas actividades a lo largo del recorrido como juegos deportivos, lectura de cuentos para niños, sesiones de gimnasia, yoga y baile, obras de teatro y espectáculos callejeros.
Como novedad este año, se abrirá a los peatones el Park Avenue Tunnel, entre las Calles 33 y 40, con acceso desde la Calle 33. En el interior del túnel, el artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer ha creado una obra interactiva llamada "Voice Tunnel" con 150 altavoces y 300 proyectores que producen arcos resplandecientes de luz a lo largo de los más de 400 metros de paredes y el techo del túnel. Los participantes podrán influir en la intensidad de cada luz, hablando a través de un intercomunicador especial en el centro del túnel que registrará sus voces. Durante todo el tiempo, el túnel será iluminado por las voces de los últimos 75 participantes.
La ruta peatonal conectará el puente de Brooklyn con Central Park, hasta la Calle 72 como se indica en el siguiente mapa.