La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de Nueva York está estudiando nuevas aplicaciones para hacer los viajes en taxi más rápidos y cómodos. Las aplicaciones están desarrolladas para smartphones y su tecnología ya está siendo utilizada en Reino Unido, Israel y Rusia.
El pasado mes de Marzo, la Comisión de Taxis y Limusinas solicitó a desarrolladores de software propuestas para crear aplicaciones con las que se pudieran encontrar taxis libres cercanos. Hasta el momento, sólo dos compañías han presentado sus aplicaciones, la israelita Get Taxi y la inglesa Hailo.
Get Taxi es una aplicación disponible para iPhone, Android, Symbian y Blackberry con la que el pasajero podrá comprobar los taxis que tiene cerca de su ubicación y solicitar uno con sólo pulsar un botón del teléfono; en ese momento el taxista será avisado y podrá aceptar o rechazar el servicio.
Hailo es una aplicación similar a Get Taxi desarrollada para iPhone y Android que actualmente está funcionando en los 23.000 taxis de Londres.
Las dos aplicaciones permiten además que el viajero pague el servicio cargándolo en la tarjeta de crédito.
Actualización: EL pasado 13 de Diciembre se aprobó un programa piloto para la utilización de aplicaciones para smatphones que faciliten la localización y la solicitud del taxi que se encuentre más cercano al usuario. El programa piloto tendrá una duración de un año a partir del 15 de Febrero de 2013 con una evaluación trimestral. De resultar exitoso el programa se prorrogará de forma indefinida.