Restaurant Week Winter 2014

guiadenuevayork.com 03-02-2014

Regresa la Semana del Restaurante en su edición de invierno organizada por NYC & Company, con el patrocinio de American Express y Google Maps. Del 17 de Febrero al 7 de Marzo (excepto sábados, domingos a elección del restaurante) los neoyorkinos y visitantes podrán aprovechar para comer y cenar a un precio fijo en más de 300 de los mejores restaurantes de la ciudad.

Los precios serán de $25 para un almuerzo de tres platos y $38 para la cena de tres platos (bebidas, propinas e impuestos no incluidos). Durante estos 22 días usted podrá degustar de menús en cerca de 300 de los mejores restaurantes de la ciudad. Las reservas para esta edición de la Restaurant Week comenzarán a partir del 10 de Febrero.

La primera edición de la Semana del Restaurante se remonta al verano de 1992. Entonces fueron 95 restaurantes de la ciudad que ajustaron el precio de su menú de tres platos a 19.92 dólares. El éxito fue tal que pasó a ser de carácter bianual, durante las semanas de verano e invierno en las que la clientela se reduce. Desde entonces, el evento ha crecido hasta incluir a más de 300 restaurantes participantes y más de 490.000 comensales en la últimas ediciones de 2012.

En esta edición, NYC & Company ha lanzado una campaña de 6 vídeos que serán publicados cada día a partir del 3 de Febrero en taxis y redes sociales. Los videos capturan la influencia internacional de la industria del restaurante de la Ciudad de Nueva York, e invita a los neoyorquinos y visitantes a pronunciar palabras extranjeras relacionadas con la gastronomía. Los vídeos pueden verse en nycgo.com/restaurantweek.

Por primera vez en la Semana del Restaurante, se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram con las fotografías publicadas por los comensales en los restaurantes participantes con el hashtag #NYCRestaurantWeek. Las mejores fotografías ganarán tarjetas de regalo por valor de $500 que podrán canjearse en restaurantes de Nueva York. El jurado estará compuesto por el chef Geoffrey Zakarian y los fotógrafos Todd Coleman y Daniel Krieger.