Récord en el rodaje de series de televisión en Nueva York

guiadenuevayork.com 23-08-2011

La ciudad de Nueva York ha registrado un nuevo récord con la filmación simultánea en estos momentos de 23 series de televisión. Estas series se emitirán por televisión en prime time durante la temporada 2011-2012. Una de las series que se están grabando es "Pan Am" que se estrena el próximo 25 de Septiembre en la cadena televisiva ABC. La serie narra la historia de pilotos y asistentes de vuelo de Pan Am en 1963, en los comienzos de los turborreactores. La grabación se lleva a cabo en los estudios Steiner, en el Navy Yard de Brooklyn, por la productora Sony Pictures Television. Además otros 140 programas de noticias, shows de variedades y series de realidad simulada se están rodando por la ciudad.

Cada año, la industria de entretenimiento de la Ciudad aporta más de $5 mil millones a la economía local, y más de 100.000 neoyorquinos se ganan la vida trabajando en sets de cine y televisión. También hay 4.000 negocios locales que dan soporte a las producciones que se filman en localizaciones de los cinco condados. La serie Pan Am, por ejemplo, emplea a 400 personas tras las cámaras y adquiere numerosos bienes y servicios de negocios locales tales como comercios de venta de madera, talleres de costura, abastecedores de comidas, ferreterías, empresas de transporte, hoteles, tiendas de suministro de oficinas y almacenes de alquiler de muebles.

En 2006, la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento creó el programa "Made in NY" con el fin de incentivar las producciones de cine y televisión en la ciudad con descuentos en proveedores e impuestos y todo tipo de facilidades para la búsqueda de localizaciones y rodaje. Además, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Brooklyn Workforce Innovations, iniciaron un proyecto de formación dirigido a personas desempleadas para trabajos de nivel básico en producciones de cine y Televisión. En cinco años, más de 300 neoyorquinos de diversos orígenes han obtenido la certificación Made in NY como asistentes de producción, y de manera conjunta han ganado unos $6 millones en salarios. Tres graduados con el certificado Made in NY forman parte del equipo de la serie Pan Am.