Del 21 al 25 de Mayo, el Moscone Center de San Francisco acoge la 43 edición de la feria internacional de turismo Pow Wow en la que participan 1.000 organizaciones de viajes de EEUU y 1.500 representantes de más de 70 países en 1.100 stands. Durante los tres días de reuniones que dura la feria, se prevé que se generen negocios de más de $3.500 millones.
Este año se espera que la cifra de visitantes extranjeros en Estados Unidos aumente un 7% con respecto a 2010, con lo que llegarían a los 64 millones de viajeros que generarían un consumo de $144.000 millones. Se calcula que en 2016 el número de viajeros que visiten Estados Unidos podría llegar a los 90 millones.
La feria comenzó el sábado 21 con la llegada de los participantes pero no fue hasta el lunes 23 cuando se abrió para los negocios. Durante la tarde del domingo 22, los visitantes acreditados pudieron visitar la isla de Alcatraz para posteriormente asistir a la fiesta "Rock the Night" en el Pier 39.
La ciudad de Nueva York se encuentra en el stand 713 presidido por la NYC & Company, la organización oficial de marketing, turismo y asociaciones de turismo de la ciudad. En el stand se encuentran representantes de Ar-Col Travel Arrangements, Chicago the Musical, Heartland Brewery, Jumeirah Essex House, The London NYC, Macy’s, Metropolitan Transportation Authority (MTA), The Museum of Modern Art, National September 11 Memorial & Museum y TravelAdvocates.