Nuevos taxis color verde manzana para Nueva York

guiadenuevayork.com 30-04-2012

El ayuntamiento presentó ayer el color oficial de los nuevos "Boro Taxis", el verde manzana. Los "Boro Taxis" llevarán servicio legal de taxi a los siete millones de neoyorquinos que viven fuera del Distrito central de negocios de Manhattan mediante la autorización de 18.000 taxis sin medallón que, por primera vez, podrán recoger pasajeros legalmente en las calles del norte de Manhattan y el resto de los condados. El anuncio de que el verde manzana será el color oficial de los nuevos taxis sigue a la aprobación de la Comisión a regulaciones que codifican la legislación estatal de autorización de los taxis, la cual fue propuesta por el alcalde Bloomberg y se convirtió en ley en Febrero. Durante el anuncio realizado en la Plaza del City Hall, se unieron al alcalde los miembros de la Asamblea estatal Carl E. Heastie, Guillermo Linares y Félix W. Ortiz.

El concepto del "Boro Taxi" fue propuesto por el alcalde Bloomberg en su discurso del Estado de la Ciudad del año 2011 para reducir la desigualdad en el servicio de taxis que existe para los residentes y visitantes del Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y el norte de Manhattan. Aunque en la actualidad es ilegal que los taxis sin medallón recojan u ofrezcan servicios a pasajeros en las calles, la Comisión de Taxis y Limosinas estima que más de 100.000 servicios de este tipo son completados cada día.

La Ciudad concederá 18.000 licencias para "Boro Taxi" en tres lotes anuales de 6.000 que comenzarán a dar servicio a partir de Junio de 2012. Además del característico color exterior verde manzana, los vehículos estarán equipados con terminales para cobro con tarjetas de crédito, luces de techo para una mayor visibilidad con señal de disponibilidad, logos únicos que lo identifican como un vehículo con licencia, taxímetros con tarifa normalizada idéntica a la de los taxis amarillos, y dispositivos GPS de localización de vehículos para ayudar con la devolución de los objetos perdidos y recogida automática de datos de viaje para asegurar que los vehículos sólo realizan servicios fuera del distrito central de negocios de Manhattan. Los "Boro Taxi" sólo podrán realizar servicios en el Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan, al norte de las Calles 96 Este y 110 Oeste.