El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el presidente y CEO de NYC & Company Fred Dixon, y la Presidenta de la Junta de NYC & Company y Presidenta de The Metropolitan Museum of Art Emily K. Rafferty han anunciado hoy que la ciudad de Nueva York alcanzó un récord de visitas durante 2014, con 56,4 millones de visitantes. Estos visitantes generaron un impacto económico total de $61,3 mil millones, dando 359.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo y $21 mil millones en salarios. El sector hotelero de la Ciudad alcanzó las 102.000 ocupaciones de hotel el año pasado. La industria del turismo también generó $3.7 mil millones en ingresos fiscales locales.
De los 56,4 millones de visitantes que llegaron a la ciudad de Nueva York en 2014, 44,2 millones provenían de los Estados Unidos, mientras que 12,2 millones procedían de destinos internacionales. El promedio de ocupación hotelera durante el 2014 llegó al 89 por ciento, mientras que la tarifa media por habitación diaria en toda la ciudad fue de $295. Ambos niveles de ocupación y precios de las habitaciones en la ciudad de Nueva York son las más altas del país.
Desde 2006, el número de hoteles en la ciudad de Nueva York ha aumentado en más del 40 por ciento, mientras que la demanda ha seguido superando incluso este fuerte crecimiento. La ciudad de Nueva York tiene actualmente el desarrollo hotelero más activo del país, y está en camino de llegar a más de 115.000 habitaciones en 2017.
La ciudad de Nueva York es el destino número uno del país, el número uno de puerto de entrada para visitantes extranjeros y la ciudad número uno en gasto turístico. Entre los mejores resultados del mercado continúan reflejando la fuerte atracción de la ciudad de Nueva York en el ámbito internacional, donde los visitantes se queden más tiempo y gastan más, siendo los principales mercados internacionales el Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, China, Australia y Alemania.
Entre los mercados internacionales de habla hispana que más han visitado Nueva York, destacan México en el noveno puesto con 384.000 visitantes en 2014, España en el décimo puesto con 383.000 y Argentina en el puesto doce con 307.000.