NYC & Company ha anunciado en rueda de prensa, durante la ITB de Berlín, que durante este año 2016 Nueva York dará la bienvenida a 59,7 millones de visitantes. Esto supondrá un aumento de turistas en la ciudad sin precedentes, por séptimo año consecutivo.
"Cada rincón de la ciudad de Nueva York está llena de diferentes culturas, de arte, de entretenimiento y de artes escénicas", dijo el alcalde Bill de Blasio. "No es sorprendente - aunque no deje de emocionarnos - saber que 2016 será otro año de récord para el turismo. Doy las gracias a las empresas, artistas y todos los neoyorquinos que siguen haciendo de nuestra ciudad un lugar atractivo para que la gente de todo el mundo sigan visitándonos. "
"Nueva York está experimentando un momento histórico emocionante, con un desarrollo sin precedentes y nuevas aperturas en los cinco condados durante este año y en los próximo", dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. "Estamos felices de anunciar durante la ITB de Berlín que se espera que este 2016 sea otro año récord en el turismo de la ciudad de Nueva York, su séptimo año consecutivo de crecimiento, con 59,7 millones de visitantes previstos a finales de año."
Las visitas para 2016 se prevé que comprendan 47 millones de turismo doméstico y 12,7 millones de visitantes internacionales, ambos alcanzarán récords históricos.
En la conferencia de prensa, Fred Dixon y el vicepresidente de Global Communications, Chris Heywood, destacaron los avances significativos en los cinco condados de la ciudad, incluyendo hoteles, infraestructuras, atracciones, tiendas y mucho más.
Nueva York tiene el desarrollo hotelera más activo del país, con 107.000 habitaciones de hotel este año y un total de más de 133.000 previstas para finales de 2019. Importantes hoteles abrirán en 2016, incluyendo el Renaissance New York Midtown Hotel (Abril 2016); The William Vale (Mayo 2016); InterContinental New York Barclay (primavera 2016); The Beekman (primavera 2016); Four Seasons New York Downtown (mediados de 2016); Whitby Hotel (otoño 2016); y 1 Hotel Brooklyn Bridge (finales de 2016).
La ciudad de Nueva York está mejor comunicada y es más fácil moverse por ella que nunca, con importantes mejoras de infraestructura en los cinco condados. Desde de la reciente apertura de la estación de metro 34 St-Hudson Yards, en el extremo oeste de Manhattan; el World Trade Center Transportation Hub (con el Oculus de Santiago Calatrava que fue inaugurado la semana pasada), que será abierto en verano de 2016; o la apertura de la primera fase de la línea de metro de la Segunda Avenida. En julio de 2016, 500 quioscos LinkNYC llegarán a los cinco condados de la ciudad de Nueva York, ofreciendo Internet de alta velocidad, llamadas telefónicas, y cargadores de dispositivos para los residentes y visitantes, que se unirán a otros 4.500 que entrarán en funcionamiento a mediados de 2019.
El 18 de marzo, la ciudad será testigo de la apertura del Met Breuer, la nueva ala de arte contemporáneo del Metropolitan Museum en la antigua sede del Whitney Museum of American Art en el Upper East Side de Manhattan.
La industria del comercio minorista está creciendo en la ciudad, con la reciente apertura de Barneys New York Downtown en Chelsea; Westfield World Trade Center que abrirá en el Bajo Manhattan este verano; CityPoint abrirá este año en Brooklyn; y Nordstrom que se espera que abra en 2019. En los próximos años, la ciudad estrenará la Noria New York Wheel y el Empire Outlets en St. George, Staten Island (2017); el Pier 17 en el South Street Seaport (2017); y las mejoras en el Far West Side de Manhattan con el desarrollo de Hudson Yards (2018).
En 2015, la ciudad de Nueva York recibió un récord de 58,3 millones de visitantes, batiendo por sexto año consecutivo el número de turistas. Las visitas durante el 2015 fueron de 46 millones de turistas nacionales y 12,3 millones internacionales, ambos el número más alto de la historia.