Nueva York Insólita y Secreta

guiadenuevayork.com 18-07-2012

Descubra un gigantesco palacio veneciano sobre un antiguo establo, conozca la versión neoyorquina de la Sagrada Familia, visite una isla cuya independencia fue proclamada desde una lancha en 2004, juegue al Scrabble con los carteles de tráfico de Queens, encuentre la casa que oculta una boca de metro, localice una placa en memoria de un acontecimiento de otra dimensión, lleve a bendecir su bicicleta, busque la estatua que sobrevivió a Hiroshima, encuentre una estatua de Lenin o haga volar su falda en el mismo sitio que Marilyn Monroe

Lejos del gentío y de los clichés, Nueva York reserva siempre sorpresas a quienes saben salirse de los recorridos habituales. "Nueva York Insólita y Secreta" es una guía indispensable para todos aquellos que creían conocer Nueva York o que desean descubrir otra cara de la ciudad.

Esta gu√≠a plantea ante todo un dilema, cuya iron√≠a arrancar√° una sonrisa: ¬ŅPuede ser ins√≥lita y secreta y, a la vez, objeto de una publicaci√≥n?. Lejos de reivindicar la exclusividad de los misterios de la ciudad, "Nueva York Ins√≥lita y Secreta" se propone revelarle algunos de sus aspectos desconocidos: en ella se descubre una metr√≥poli cuyas maravillas, extravagancia y habitantes con su amor por las situaciones m√°s inesperadas son las pruebas tangibles, si fueran necesarias, de su singularidad.

"Nueva York Ins√≥lita y Secreta"es un libro para los curiosos, los paseantes y los exploradores, pero es tambi√©n un vasto fresco de Nueva York, tanto que el lector que prefiere quedarse en su sill√≥n podr√° recorrer toda la historia de la ciudad: desde su pasado m√°s lejano hasta su descubrimiento y su desarrollo, pasando por todas las etapas que han modelado su skyline y su poblaci√≥n. De una punta a otra, la idea que subyace en esta gu√≠a es la de una ciudad que vibra y se perpet√ļa gracias a sus habitantes. Se escuchan las voces de artistas y funcionarios, taxistas y bibliotecarios, vagabundos y paleont√≥logos. Todos estos personajes, que han compartido generosamente sus conocimientos y su experiencia, contribuyen no s√≥lo a la existencia de esta obra, sino a la de Nueva York.

"Nueva York Insólita y Secreta" es obra del escritor californiano afincado en Nueva York T.M. Rives y está publicada por la editorial Jonglez. La guía, que cuenta con 432 páginas y 200 fotografías, pertenece a la colección de guías insólitas de la editorial escritas por los habitantes, para los habitantes y los viajeros curiosos. Está a la venta en FNAC, Casa del Libro, librerías especializadas y a través de internet.