Menor consumo energético y una paleta de colores prácticamente ilimitada. Razones estas de sobra suficientes como para que los propietarios del Empire State Building hayan decidido sustituir las actuales lámparas que iluminan la parte superior de la fachada por unas nuevas de LED.
El próximo mes de Septiembre se procederá a la sustitución de los 400 proyectores actuales con lámparas de halogenuro metálico por unos nuevos con un total de 68.000 diodos emisores de luz, más conocidos como LEDs. El coste de la nueva instalación será de varios millones de dólares, pero el ahorro energético ayudará a sufragar los gastos.
Los nuevos proyectores harán más fácil el cambio de los colores. En la actualidad se tardan varias horas en cambiar el color de las lámparas de forma manual con láminas de plástico. Con el nuevo sistema, un equipo informático realizará el proceso en tiempo real. Además, la gama de colores pasará de los 10 actuales a los 16 millones que se conseguirán con los LEDs y hará posible combinaciones y efectos especiales imposibles hasta ahora.
Philips Color Kinetics equipará el nuevo sistema de luces para el Empire State Building con una versión personalizada de su sistema ColorReach Powercore. Con esta tecnología es posible controlar y enfocar la luz exactamente donde y como se desee evitando la dispersión de luz y garantizando que se centre en la fachada y la antena reduciendo la contaminación lumínica y las molestias a los propios inquilinos del edificio.
La iluminación de la fachada del Empire State Building es una las imágenes más simbólicas del skyline nocturno de Nueva York. La iluminación abarca las 30 plantas superiores del edificio, desde la planta 72 hasta la antena, utilizándola para conmemorar fiestas, eventos y causas especiales. La primera iluminación sobre la fachada del edificio se realizó con un foco con motivo de la elección como Presidente de Franklin Delano Roosevelt en Noviembre de 1932. El equipo actual de iluminación fue instalado en 1976 en conmemoración del bicentenario de la Ciudad.
En la fotografía los nuevos focos Philips Color Kinetics instalados en el Empire State Building