Cada año la Ciudad de Nueva York, se convierte en un codiciado destino vacacional cuando los escaparates se transforman en festivos panoramas y los árboles de Navidad, las menorahs y las kinaras brillan en los cinco barrios. Los visitantes encontrarán la Ciudad llena de cosas que ver, que hacer y que experimentar durante esta alegre temporada.
La llegada de Santa Claus a Herald Square durante el Desfile Anual de Acción de Gracias de Macy's el día 22 de noviembre, marca el comienzo oficial de la temporada navideña. Después de este divertido comienzo, las masas de compradores, de aficionados a ver escaparates y de amantes de los árboles de Navidad, descienden sobre la Ciudad.
Este año, el "Radio City Christmas Spectacular", celebra su 75 cumpleaños e invita a los visitantes a ver cómo cae la nieve, a experimentar los fuegos artificiales y a presenciar el estreno del nuevo espectáculo de las Rockettes, desde el 9 de noviembre hasta el 30 de Diciembre. El precio de las entradas oscila entre los 40 y los 250 Dólares.
Website
También está celebrando su cumpleaños el Big Apple Circus, que celebra su trigésimo aniversario con "Celebrate!" un espectáculo completamente nuevo en su famosa carpa del Lincoln Center. Las actuaciones tienen lugar hasta el 13 de enero de 2008, con dos actuaciones el día de Navidad y una en Nochebuena. El renombrado director canadiense Michel Barette regresa en su quinta colaboración con el Big Apple Circus. Las entradas oscilan entre los 28 y los 66 Dólares.
Website
Otra de las producciones favoritas de las vacaciones es "El Cascanueces" de George Balanchine. El New York City Ballet presenta en el Lincoln Center un impresionante espectáculo que transporta al espectador a un mundo mágico con niños adorables, soldados de juguete, un árbol de Navidad de una tonelada, la Tierra de los Dulces... y algo de la mejor danza que la Ciudad tiene por ofrecer. Las actuaciones tienen lugar desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Las entradas tienen un precio entre los 30 y los 100 Dólares.
Website
También esta temporada, llega a los escenarios, en inglés, la producción de Humperdinck "Hansel y Gretel" en el Metropolitan Opera. El cuento de hadas de los Hermanos Grimm, un eterno favorito de los niños, presenta un sofisticado espectáculo que atraerá a público de todas las edades. La presentación incluye cuatro representaciones en horario de tarde y cinco representaciones en horario de noche: El lunes, 24 de diciembre; el sábado, 29 de diciembre; el martes, 1 de enero y el viernes, 4 de enero, en función de tarde; y martes, 8 de enero; viernes, 11 de enero; miércoles, 23 de enero; sábado, 26 de enero; y jueves, 31 de enero, en función de noche.
Website
Esta temporada, el WaMu Theater at Madison Square Garden, será el telón de fondo para la presentación mundial de "Wintuk", un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, que narra un reconfortante cuento de invierno sobre un muchacho que va en busca de la nieve en una tierra llamada Wintuk. El espectáculo, que se representará desde el 1 de noviembre hasta el 6 de enero, cuenta con acróbatas, efectos especiales y memorables canciones. El precio de las entradas está entre los 30 y los 110 Dólares.
Website
Otra de las experiencias más conocidas de la Ciudad de Nueva York es ir a patinar a la mundialmente conocida pista de patinaje del Rockefeller Center. La pista abrió para la temporada el día 6 de Octubre y es un destino perfecto para escapadas familiares o citas románticas. El coste por adulto es de 14 Dólares, niños hasta 11 años 8.50 Dólares y patines 8 Dólares.
Website
Una de las partes más mágicas de patinar en el Rockefeller Center es el árbol de Navidad, aún cuando los visitantes prefieren no calzarse los patines, todavía pueden disfrutar del encendido anual del árbol, un acontecimiento al que acuden en tropel, tanto visitantes como neoyorquinos para ver el gigantesco árbol navideño iluminado. Este año, el encendido es el 28 de noviembre y el árbol permanecerá encendido hasta el 7 de enero de 2008.
Website
South Street Seaport, presentará el 23 de noviembre, la celebración del vigésimo quinto encendido anual del árbol navideño, durante el cual se encenderá un árbol navideño de 15 metros de altura. La celebración tendrá lugar en Fulton Street, en Front Street y en el Pier 17. Con villancicos de la The Big Apple Chorus y actuaciones de la American Girl Holidays Singers y una oportunidad de conocer a Santa Claus y su desfile de amigos con los que terminará el acto.
Website
También iluminando la ciudad tenemos las luces del Dyker Heights, en Brooklyn. El emocionante espectáculo de luces y decoración deslumbra a los visitantes. Esta gran demostración atrae a 100.000 personas durante la época de vacaciones. Situada entre las calles 83 y la 86, desde las avenidas 11 a la 13,no puedes perderte las luces del Dyker Heights.
En Staten Island, tendrá lugar el Candelight Tour las tardes de los sábados 8 y 15 de diciembre. Más de trescientos años de tradiciones de vacaciones cobran vida con música y demás en la Ciudad Histórica de Richmond, la cual será iluminada por la luz de las velas, lámparas de aceite y las chimeneas. La visita comienza a las 16:50 y tiene un precio de 20 Dólares por adulto y 10 Dólares los niños menores de 12 años, se necesita reserva prepagada.
Reservas (718) 351-1611, Ext. 280
Website
En el Bronx, el sábado 8 de Diciembre de 10:00 a 14:00 hrs, la Mansión Museo Bartow-Pell, celebrará su Annual Winter Family Day. Con decoraciones navideñas, el Museo ofrecerá un espectáculo de títeres, proyectos de manualidades, tienda de regalos, paseos de heno con canciones y fotos profesionales, realizadas por Kris Kringle (20 Dólares por fotografía extra). El precio es de 20 Dólares por niño, los adultos tienen entrada gratuita. El espectáculo de marionetas tiene aforo limitado.
Reservas (718) 885-1461
Website
Los zoológicos de la ciudad también participan en todas estas celebraciones. En el destino favorito para las familias durante todo el año, El Zoo del Bronx, las luces y decoraciones navideñas cuelgan por todas partes.
Website
Y para los animales, en el zoológico de Queens, las fiestas llegan antes de tiempo con el Wild Holiday Party. Este programa invita a los visitantes a ver a los residentes del zoológico devorando auténticos banquetes navideños, todos los fines de semana del mes de Diciembre.
Website
Y, por supuesto, el pasatiempo favorito de los visitantes todos los años es examinar con todo detalle los decorados escaparates de los grandes almacenes más importantes. Bloomingdale's, Bergdorf Goodman, Barneys, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y Macy's , todos ellos con elaborados y bonitos escaparates temáticos.