Músicos protestan en Central Park

guiadenuevayork.com 06-06-2011

El pasado 5 de Junio, músicos, cantantes y activistas pro libertades civiles de Nueva York, se reunieron alrededor de Bethesda Terrace, en Central Park, para protestar contra la ley que les prohíbe cantar o tocar algún instrumento en ciertas áreas de Central Park.

En concreto, son 8 zonas de Central Park denominadas "zonas tranquilas" en las que está prohibido cantar o utilizar un instrumento musical, estén amplificados o no. Estas son: Bethesda Terrace, Conservatory Garden, Conservatory Water, East Green, Shakespeare Garden, Sheep Meadow, Strawberry Fields y Turtle Pond. Un cartel verde con letras blancas con la advertencia "Quiet Zone" indica el área donde esta prohibición está vigente. Además en estas zonas debe utilizar auriculares para escuchar música; los perros deben ir con correa y no pueden salir de los caminos; está prohibido correr, patinar o montar en bicicleta; está prohibido cualquier deporte y actuación; no está permitido alimentar a las aves y resto de animales del parque.

La arcada de Bethesda Terrace es, por su acústica, un lugar frecuentado por músicos y cantantes que, desde que entró en vigor la ley en este lugar el 23 de Mayo, han recibido denuncias por parte de la policía. La Central Park Conservancy, la organización privada que gestiona el parque, alega que ha recibido quejas de vecinos y visitantes del parque por los ruidos que producen los músicos. Sin embargo, no han podido demostrar ninguna de esta queja debido a las cuales se implantó la ley.

Vídeo