Millonaria renovación del hotel New York Marriott Marquis

guiadenuevayork.com 30-09-2011

En pleno Times Square se encuentra uno de los hoteles más reconocidos y reconocibles de la ciudad: el New York Marriott Marquis. El hotel cumplió el año pasado su 25 aniversario, pero es este año cuando ha experimentado un nuevo renacimiento con una profunda y millonaria reforma que lo ha convertido en un hotel nuevo.

El diseño ha corrido a cargo de la firma de arquitectos ForrestPerkins que ha contado con un presupuesto de $39 millones. Los arquitectos no se han conformado con una renovación de las zonas comunes de hotel, sino que han partido de cero creando un nuevo vestíbulo, un bar, un restaurante y un salón de baile.

El New York Marriott Marquis tiene 1.946 habitaciones, de las cuales 1.000 de ellas han sido totalmente rediseñadas con nueva decoración que incluye mobiliario hecho a medida, sofás de dos plazas, alfombras, cortinas y pantallas de televisión de alta definición. Las mejoras en los baños incluyen duchas con columnas de hidromasaje. La renovación del resto de habitaciones será completada en primavera de 2012.

El nuevo bar-restaurante Crossroads cuenta en el centro con una espectacular barra circular rodeada por 11 pantallas de televisión de alta definición. Alrededor de la barra, la decoración del restaurante ofrece una mezcla de sofás bajos y cómodos sillones acentuado por cuatro torres de cristal con cascadas de agua.

El Broaway Lounge está inspirado en las celebraciones de Año Nuevo en Nueva York. En el techo destacan seis lámparas de cristal que imitan la esfera que cada fin de año baja en lo alto de Times Square. Los ventanales en dos niveles de altura ofrecen a los visitantes vistas panorámicas de Times Square. El comedor dispone de gran variedad de asientos con altas banquetas, sillas tapizadas en piel y tela, sillones y largos sofás. La cocina ofrece menú a la carta, menú degustación y platos inspirados en comida de las calles de Nueva York como tacos, tortas y pequeños bocadillos.

El Broadway Ballroom, con capacidad para 2.400 invitados, es un futurista salón preparado para el acondicionamiento según el evento. Las lámparas programables con tecnología LED, ofrecen miles de opciones para los clientes con cambios de iluminación y color.

Para los eventos más pequeños, la Liberty Room, será abierta en Octubre de este mismo año en la planta octava del hotel. La sala tiene una capacidad para 140 personas y vistas hacia el famoso Shubert Alley.

El New York Marriott Marquis está ubicado en el 1535 de Broadway, entre las Calles 45 y 46, en Times Square. Es propiedad de Host Hotels & Resorts, Inc. y administrado por Marriott International.

Vídeo