Con el secretismo habitual de la compañía, Apple planea abrir su mayor tienda del mundo en Nueva York. Los rumores apuntan a que la nueva tienda abriría en otoño en la Grand Central Terminal con motivo de la celebración del décimo aniversario de su primera Apple Store.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está buscando a nuevos inquilinos para ocupar el espacio de dos de los balcones situados en el norte y este de la Grand Central Terminal. El restaurante Métrazur, del chef Charlie Palmer, que ocupaba uno de estos balcones en la estación, cerró el pasado 1 de Julio a pesar de tener un contrato de arrendamiento hasta 2019. Este hecho ha reavivado los rumores respecto a que Apple podría estar interesado en instalar allí su tienda. Si Apple quisiese ocupar el espacio del restaurante Métrazur, se enfrentaría a dos problemas, el primero la importante suma de dinero que tendría que pagar a Palmer por el traspaso del balcón, y el segundo, que cualquier cambio en el interior de la Grand Central Terminal debe ser aprobado por la Comisión de Preservación de Monumentos. Por otra parte, el precio del alquiler de este espacio que deberían pagar al año a la MTA sería de unos 800.000 dólares más un porcentaje de los beneficios, una cantidad relativamente baja en comparación con el resto de tiendas que Apple tiene en Manhattan.
Apple Store SoHo
Apple también planea cerrar temporalmente su tienda del SoHo en los próximos meses para una renovación y ampliación del local. La tienda, ubicada en Prince Street con Greene Street, fue abierta en verano de 2002 en un edificio de dos plantas que compartía hasta 2009 con una oficina de correos. La ampliación y renovación se llevarán a cabo en la primera planta, donde se encontraba la oficina de correos, manteniendo la escalera de cristal y la segunda planta en el mismo estado actual. Mientras duren las obras, Apple abrirá una tienda temporal en un lugar que todavía se desconoce. De igual forma, se desconoce el tiempo que durarán las obras de la tienda del SoHo.
Apple Store Fifth Avenue
Continúan las obras de desmontaje del cubo de la tienda de Apple de la Quinta Avenida. Las obras comenzaron el pasado 16 de Junio y en la actualidad la tienda permanece cubierta de andamios forrados de paneles blancos de madera. Las obras tienen un presupuesto de $6.6 millones en los que están incluidos el desmontaje del cubo de 9.7 metros de altura, mejoras en la plaza que rodea la estructura y la reinstalación el cubo. No se sabe cuánto tiempo durarán las obras aunque sí se conoce que deberán estar terminadas antes del 1 de Noviembre de este mismo año.