La Frick Collection de Nueva York junto a la National Gallery of Art de Washington inauguraron ayer la exposición "Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición" dedicada al pintor malagueño, centrada en su época de juventud de la década de 1890 a la de 1920.
A través de una selección de más de cincuenta obras, la exposición repasa los experimentos estilísticos del artista y las técnicas en este período de aproximadamente treinta años, que comienza y termina en un estilo clásico y abarca las innovaciones radicales del cubismo y el collage. Las obras expuestas tienen como objetivo dar una nueva visión a la práctica del dibujo de Picasso desde su formación inicial hasta la madurez.
La muestra evidencia cómo el dibujo le sirvió a Picasso como un medio esencial del descubrimiento en el arte multifacético de Picasso, sin dejar de tener presente a los grandes maestros antiguos europeos. De hecho, la exposición pone de relieve la influencia en sus dibujos de los grandes clásicos de la pintura.
"Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición" cuenta con obras prestadas por importantes colecciones públicas y privadas de Europa y los Estados Unidos y es acompañada por un catálogo a todo color con el mismo nombre.
La exposición que permanecerá hasta el 8 de Enero de 2012, está organizada por Susan Grace Galassi, conservadora en la Frick Collection, y Marilyn McCully, historiadora experta en Picasso, junto con Andrew Robison, conservador de la National Gallery of Art de Washington.
La Frick Collection está abierta de martes a jueves, de 10:00am a 6:00pm; y domingo de 11:00am a 5:00pm. El precio de adulto es $18, jubilados $15, y $10 estudiantes. Los domingos de 11:00am a 1:00pm la entrada es gratuita con un donativo.