La Autoridad Portuaria de Nueva York informó el pasado sábado que a lo largo de esta semana dará a conocer la nueva ubicación de la 'Esfera' de Koenig, la icónica escultura de bronce que sobrevivió milagrosamente a los ataques terroristas del 11 de Septiembre en el World Trade Center.
La escultura fue construida por el escultor alemán Fritz Koenig como símbolo de la paz mundial. La ubicación original fue la Austin Tobin Plaza, a los pies de las Torres Gemelas en el World Trade Center.
Tras los atentados del 11 de Septiembre, la escultura fue recuperada de los escombros con sólo algunos pequeños daños. Durante seis meses estuvo guardada en un almacén de la Autoridad de la Portuaria hasta que el 11 de Marzo de 2002 fue colocada en un jardín de Battery Park junto a una antorcha que se encuentra encendida permanentemente. Desde entonces, el lugar se ha convertido en un monumento en recuerdo de las víctimas de los atentados.
La 'Esfera' será trasladada a la nueva ubicación tan pronto comience la renovación de Battery Park. Los familiares de las víctimas han mostrado su deseo de que la escultura pase a formar parte del 9/11 Memorial inaugurado el pasado mes de Septiembre en el décimo aniversario de los atentados.