Ford Mustang celebra sus 50 años en lo alto del Empire State Building

guiadenuevayork.com 27-03-2014

Dos de los iconos más reconocibles del mundo se unirán los próximos 16 y 17 de Abril cuando el nuevo Ford Mustang descapotable sea expuesto en el observatorio de la planta 86 del Empire State Building. El evento – que recreará la misma hazaña de hace casi 50 años – coincide con el 50 aniversario del debut del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York en 1964.

"Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo, y además donde comenzó la historia del Ford Mustang hace 50 años", dijo Mark Fields, jefe de operaciones de Ford. "Estamos entusiasmados al visitar este emblemático edificio, que ha sido el corazón del skyline de Manhattan durante 83 años, con la nueva generación del coche que es el alma de Ford Motor Company".

Subir el coche a 86 plantas de altura, sobre las calles densamente pobladas de Manhattan no es una tarea sencilla. Ninguna grúa portátil puede alcanzar el observatorio de la planta 86, y la alta aguja situada por encima de la relativamente estrecha terraza imposibilita el uso de un helicóptero. Esto hace que los ascensores sean la única opción viable.

Cuando el Empire State Building fue inaugurado en 1931, se coronó durante casi 40 como el edificio más alto del mundo. Entonces, nadie imaginó intentar subir un coche utilizando los ascensores originales, pero en 1965, un prototipo de Mustang descapotable fue desmontado en tres secciones más el parabrisas de manera que encajaran en los ascensores.

"Como buenos artesanos, nuestro equipo miden dos veces y cortan una para asegurarse de que podamos conseguir subir el Mustang por los ascensores", dijo Dave Pericak, ingeniero jefe de Mustang. "Al igual que el equipo que lo consiguó en 1965, el actual ha visitado el Empire State antes de empezar y ha tomado detalladas medidas de los nuevos ascensores y puertas antes de desmontar el coche".

El nuevo Mustang es 17,8 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que su antecesor, haciendo que la tarea de transportarlo arriba sea más complicada. Trabajando a partir de datos de ingeniería informática, los miembros del equipo que preparan el coche para la exposición han encontrado los puntos precisos para el corte, de forma que puedan ser cargados en módulos hechos a medida que se adapten a los ascensores.

Una vez que las secciones suban las 86 plantas, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a ensamblar las piezas y completar el coche que estará expuesto sobre Manhattan.

"Es un privilegio celebrar el nuevo Ford Mustang, reuniendo a nuestras dos marcas icónicas y hacer de nuevo historia con Ford", dijo Anthony E. Malkin, presidente de Empire State Realty Trust. "El Empire State Building y el Ford Mustang son dos innovadores históricos, tanto hoy como en el pasado."

El nuevo Mustang descapotable permanecerá 52 horas en el observatorio de la planta 86 del Empire State Building que podrá visitarse desde las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la madrugada, los días 16 y 17.

Vídeo

Información

Empire State Building
350 5th Avenue
Localización: 5ª Avenida entre las Calles 33 y 34

Metro:
6 en 33rd Street
B, D, F, N, Q, V, W en 34th Sreet - Herald Square