Un año más viajamos a Madrid para asistir a FITUR, la feria internacional de turismo celebrada en Madrid entre los días 30 de Enero y 3 de Febrero. Las cifras de esta feria de turismo la convierten en la más importante de Europa y una de las más importantes del mundo. 200.000 metros cuadrados, 12 pabellones, 13.000 empresas expositoras de 170 países/regiones y más de 200.000 visitantes.
En el pabellón 8, dedicado a América, nos encontramos con el stand de USA y en él, el de la ciudad de Nueva York. Un stand éste más austero que años anteriores y con menos expositores. En la pared blanca del stand, las únicas imágenes que reflejaban de Nueva York eran los dibujos de la campaña de la NYC & Visit "Esto es Nueva York".
Al frente del stand estaba Diarmaid O’Sullivan, Vicepresidente de NYC & Visit. Junto a él, Abigail Sigüenza de la Oficina de Turismo de Nueva York en Madrid. Por vez primera acudía a FITUR Mary F. Farrell, Directora de Ventas de Top of The Rock. Completando el stand se encontraban empresas de servicios como Ar-Col Travel y TeamAmerica, y los hoteles Grand Hyatt, Intercontinental The Barclay, Milford Plaza, New York Palace, Roger Smith y The Roosevelt.
En representación de la Embajada de Estados Unidos en España, acudió, como todos los años, Helen Crowley, Responsable de Comercio Internacional con la que llegamos a un acuerdo de colaboración entre la Embajada y nuestros sitio web.
Como anécdota, el incidente de Robin, guía de Ar-Col Travel, que siempre ha presumido de ir por los lugares más peligrosos del Bronx sin ningún problema y que sin embargo en Madrid le robaron la cartera.