Cerca de 80.000 metros cuadrados dedicados al turismo en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Es Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se ha celebrado los días 25 al 29 de Enero, en la que han participado 170 países y regiones, más de 11.500 empresas del sector y 102.000 profesionales.
La ciudad de Nueva York destacaba entre todas dentro del stand de USA que este año ha aumentado su tamaño, con dos mostradores para información general y reservados con mesas para la atención personalizada de los profesionales del sector. La ciudad de Nueva York estaba presidida por la NYC & Company y como siempre Julia F. Lambertini al pie del cañón, una mujer entrañable que junto a su hijo no daban abasto atendiendo a las personas que se acercaban al stand. Junto a ellos, asistió por vez primera Eddie Emeric director de eventos de la entidad.
También acudió por vez primera a Fitur la empresa de servicios de excursiones CitySights NY, una nueva compañía de autobuses de dos pisos que realiza recorridos turísticos por la ciudad con el sistema Hop-On, Hop Off. La veterana tienda de artículos de audio, vídeo y fotografía B&H, desplegó todos sus folletos a manos de sus azafatas instaladas a ambos lados del pasillo. Otras empresas permanecieron en un segundo plano, pero como nos indicaron con una gran número de contactos a pesar de todo, como Ar-Col Travel, Liberty Helicopters, InterConnect USA o Teamamerica, Inc.
Días de visitas, encuentros y reuniones que han sentado las bases para acuerdos que se materializarán en poco tiempo en nuevos servicios y alguna grata sorpresa para nuestros usuarios.