La Fiesta de San Jenaro o Gennaro es la fiesta religiosa más larga e importante de Nueva York. Las celebraciones se llevarán a cabo en las calles de Little Italy, durante 11 días, desde el jueves 12 de Septiembre hasta el domingo 22. Little Italy es el histórico barrio de Nueva York, donde en el siglo XX se establecieron los italianos que llegaron a la Gran Manzana. Lo que hoy queda de la Pequeña Italia no es en absoluto comparable a lo que fue, pero la Fiesta de San Jenaro involucra a miles de personas cada año.
Desde 1996, la organización de la fiesta está en manos de los "Niños de San Jenaro", una organización sin ánimo de lucro que dedica su trabajo a mantener vivo el espíritu y la fe de esta fiesta tradicional. La primera fiesta de San Jenaro en Nueva York se celebró el 19 de septiembre de 1926, cuando inmigrantes recién llegados de Nápoles se establecieron a lo largo de la calle Mulberry en el área de Little Italy de Manhattan. Desde entonces, la fiesta ha pasado de ser una celebración de un día a 11 días de procesiones religiosas, espectáculos musicales, eventos gastronómicos y el famoso concurso para ver quién come más cannoli en 6 minutos (jueves, 12, a partir de las 2:00 de la tarde). El acto central de la fiesta será el 19 de Septiembre con la misa en la iglesia Most Precious Blood en la Calle Mulberry a las 6:00 de la tarde, y la posterior procesión con el Santo por las Calles Mott y Mulberry.
Durante los 11 días habrá múltiples actividades para toda la familia a lo largo de las Calles Mulberry, Hester y Grand, desde las 11:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche (media noche los viernes y sábados). Las calles estarán decoradas con los colores de la bandera italiana verde, blanco y rojo.