Alrededor de 160 turistas españoles se reunieron en el restaurante Costa del Sol para celebrar la Nochebuena en Nueva York.
Impresionante por inimaginable, una Nochebuena distinta, fantástica y feliz. Así podían resumirse las impresiones de los asistentes a la cena de Navidad en Nueva York organizada por los usuarios de forodenuevayork.com.
Nadie imaginaba la multitudinaria respuesta que iba a tener Luis (LosPupinos) cuando propuso en el foro celebrar la Navidad en compañía de otros viajeros que en esos días estuviesen por Nueva York. El primer restaurante elegido se les quedó pequeño rápidamente por el número de comensales que se iban sumando a diario. JuanDiego tuvo que compaginar la organización de su propia boda con la difícil tarea de encontrar un restaurante que se adaptara a las exigencias de esta cena. Al final fue el restaurante Costa del Sol que, con capacidad para 160 personas, tuvo que reservar sus dos salones para este evento. La cena fue bautizada espontáneamente 'Paco Martínez Soria' y todos debían llevar una pegatina con la fotografía del popular actor español como forma de identificación.
El primer encuentro en Times Square comenzó tímidamente, todos se miraban buscando la pegatina de Paco Martínez Soria, pero enseguida se fue animando el ambiente con las banderas españolas, las pelucas, los gorros de Santa Claus, y las panderetas. Para animar aun más el encuentro, al grupo se les unió el Nacked Cowboy que aprovechó para sacarse unos dólares extra. A las 6:30pm se trasladaron caminando al restaurante Costa del Sol mientras cantaban villancicos al son de las panderetas. Los problemas con algunos vuelos que partían de Londres provocó retrasos y desánimos en algunos de los asistentes que poco a poco se fueron uniendo a la fiesta.
El menú estaba compuesto por camarones al ajillo, mejillones a la coruñesa, setas rellenas, ensalada mixta, langosta, filet mignon en salsa de setas, café, helado, tarta de queso y tarta de Santiago todo ello regado con vino de Rioja, Albariño y Cava. Para los más pequeños había preparado un menú infantil.
Tras la cena el ambiente fue de pura fiesta: los niños correteando y haciendo sus trastadas; los jóvenes bailando y tomándose sus copillas; los papás en corrillos comentando la cena, el viaje, lo que habían visto, lo que les faltaba por ver, los sitios donde comprar,....; los veteranos haciendo sobremesa y comentando sus cosillas. En definitiva, una celebración 'Typical Spanish'. Tras el cierre del restaurante, los más jóvenes siguieron la fiesta por Chelsea.
La cena fue un éxito también para Antonio Díaz, propietario del restaurante Costa del Sol quien nos confesaba que "al contrario de lo que yo temía todo ha salido perfecto, temía que siendo la primera vez con un grupo de tal tamaño el sistema fallase, pero no ha sido así. Todo salió en tiempo y bien."
"Esta pasada Nochebuena de diciembre de 2007 en Nueva York, casi no nos conocíamos los comensales al sentarnos a cenar, pero todos fuimos un poco familia de los otros, y todos teníamos ganas de agradar a los demás. Entre todos hicimos que fuera una noche feliz." Luis (LosPupinos).