Estudiar inglés en Nueva York con Kaplan

guiadenuevayork.com 10-09-2013

Mejorar nuestro inglés, esa asignatura pendiente para muchos que a veces resulta tediosa por la falta de práctica fuera de las clases. Obtener rápidos progresos en el aprendizaje del idioma es el aliciente necesario que a muchos estudiantes les falta. Estudiar en el extranjero, donde el idioma a estudiar es el único que utilizará para comunicarse en el día a día, es la garantía única de un aprendizaje rápido y eficaz.

Kaplan International es un proveedor de cursos de inglés y otros programas de estudios en el extranjero para estudiantes de más de 100 países de todo el mundo. Fundada en Brooklyn en el sótano de la casa de los padres de Stanley H. Kaplan en 1938, en la actualidad cuenta con más de 40 escuelas de inglés en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Escocia, Malta, Australia y Nueva Zelanda.

Nueva York tiene una de las escuelas de Kaplan más atractivas por su ubicación, en uno de los símbolos de la ciudad, el Empire State Building. Situada en la planta 63 del mítico edificio, la escuela cuenta con 19 aulas, la mayoría con espectaculares vistas de la ciudad. Todas las aulas cuentan con un completo equipo audiovisual, conexión gratuita a internet, además de un laboratorio informático con una vasta colección de software con la que los estudiantes pueden maximizar su aprendizaje. Las instalaciones de la escuela la completan un salón para el descanso o las reuniones de los estudiantes con sofás, mesas, máquinas expendedoras de comida y bebidas, y vistas del puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el Distrito Financiero entre otras.

Aunque Nueva York es una ciudad con recursos de sobra para el entretenimiento, Kaplan ofrece a sus alumnos un variado calendario de actividades para llenar sus días con talleres, fiestas, excursiones a pie, visitas a museos, eventos deportivos, espectáculos de Broadway y muchas más, dirigidas por el personal de Kaplan que le ayudará a conocer gente nueva y descubrir la ciudad.

Además de la escuela en el Empire State Building, Kaplan dispone en Nueva York escuelas en el SoHo (16 Cooper Square) y en Midtown (131 West 56th Street).

La edad mínima de los estudiantes que deseen realizar sus estudios en alguna de las escuelas Kaplan es de 16 años. Las aulas acogen entre 10 y 15 estudiantes. Las clases tienen una duración de 45 minutos con cursos desde dos semanas. Al final del curso recibirá un Certificado de Rendimiento de Kaplan International que documenta sus logros en la lengua inglesa.

Vídeo