Queda poco para que Nueva York comience a engalanarse de fiesta para celebrar la Navidad. Los escaparates se transforman en festivos panoramas más propios de una galería de arte y los árboles de Navidad brillarán en los cinco condados.
En Nueva York la Navidad comienza oficialmente con el encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center, una semana después del Día de Acción de Gracias. El árbol de Navidad que presidirá la plaza, es elegido cada año por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center y se trata de una Picea que supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura.
El árbol de Navidad de este año es una Picea de Noruega cortada en la ciudad de Shelton, Connecticut. El árbol, con una altura de 23 metros y un peso de 5.400 kilogramos, llegará al Rockefeller Center el viernes, 8 de Noviembre, para ser adornado por 30.000 luces de LED unidas por 8 kilómetros de cable eléctrico y coronado por una estrella de cristal de Swarovski.
La ceremonia de encendido del Árbol será el próximo 4 de Diciembre, durante una gala que estará amenizada con actuaciones musicales desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche.
Durante la temporada navideña, el árbol del Rockefeller Center suele estar iluminado todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, excepto el día de Navidad y Año Nuevo. En Navidad, el árbol se ilumina durante las 24 horas y el fin de año desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche. El árbol permanecerá en el Rockefeller Center hasta el 7 de Enero de 2014.