El observatorio del One World Trade Center abrirá sus puertas al público el próximo 29 de Mayo. Las entradas están a la venta desde el miércoles, 8 de Abril a las 10am EST, en www.oneworldobservatory.com o llamando al 844-696 -1776.
En los tres días previos a la apertura pública oficial, el One World Observatory dará un agradecimiento especial a la ciudad de Nueva York con distintas presentaciones gratuitas. El martes 26 de mayo, el One World Observatory invitará a los estudiantes de escuelas locales a visitar el observatorio, y el miércoles 27 de mayo lo hará a los trabajadores que ayudaron a construir un World Trade Center. El jueves 28 de mayo, el One World Observatory celebrará una jornada de puertas abiertas para el público en general. Los detalles de cada evento se darán a conocer próximamente.
"El 29 de mayo, el One World Observatory abrirá oficialmente sus puertas a los visitantes, ofreciendo una estimulante y única oportunidad para experimentar la ciudad de Nueva York", dijo David Checketts, presidente y director ejecutivo de Legends, la compañía operadora del observatorio. "Desde unas espectaculares vistas panorámicas, a las innovadoras exhibiciones interactivas, y las distintas opciones de restauración de calidad mundial, esperamos que el One World Observatory sea el primer destino y atracción en la ciudad de Nueva York para los turistas y los residentes locales".
Situado en la parte superior del edificio más alto del hemisferio occidental - en los niveles 100, 101, y 102 del edificio One World Trade Center - el One World Observatory ofrece a los visitantes unas vistas panorámicas únicas de la ciudad de Nueva York, sus lugares más emblemáticos, sus ríos y la bahía desde lo alto, a 381 metros del suelo.
La experiencia le invita a explorar los tres niveles, cada uno equipado con la última tecnología. A la entrada, los visitantes serán recibidos en el Global Welcome Center, donde una gran pantalla de vídeo le saludará en una variedad de idiomas, y un mapa del mundo generado dinámicamente destacará los lugares de origen de los visitantes. A continuación, un documental, titulado Voices, narra las historias personales de los hombres y mujeres que construyeron el One World Trade Center, y que muestra datos de los cimientos sobre el que se levanta el edificio. Los visitantes podrán subir a uno de los cinco ascensores, llamados Sky Pods, para llegar al piso 102 en menos de 60 segundos. A través de unos paneles de tecnología LED, los visitantes experimentarán un time-lapse virtual que recrea el desarrollo del skyline de Nueva York desde la década de 1600 hasta la actualidad.
Los ascensores Sky Pod, unos de los más rápidos del mundo, le llevarán directamente al See Forever™ Theater en la planta 102. El See Forever™ Theater proyectará un vídeo de dos minutos de duración que combina capturas de imágenes a vista de pájaro, time-lapse con texturas abstractas y patrones para presentar el ritmo único y el pulso de la ciudad de Nueva York hasta la espectacular realidad en tres dimensiones.
El espacio en el observatorio principal de la planta 100 incluye un horizonte interactivo que permite a los visitantes conocer más profundamente las edificaciones, monumentos y barrios que se observan desde lo alto. Además, podrán subirse a un disco circular de 4 metros que les ofrecerá imágenes de alta definición en tiempo real de las calles del Bajo Manhattan.
El One World Observatory dispondrá de tres restaurantes en la planta 101 que ofrecerán desde platos informales en la cafetería hasta gourmet en las mesas. Un catering estará disponible en la planta 102, en un espacio de 864 metros cuadrados para eventos especiales, con capacidad para 300 personas.
Los precios de las entradas oscilarán entre los $32 para adultos de 13 a 64 años; $26 para niños de 6 a 12 años; y $30 para mayores de 65 años. Los niños de 5 años y menores entrarán gratis. Todas las entradas están programadas para una fecha y una hora concreta. Se recomienda que para el verano de 2015 se compren los tickets con antelación.
El observatorio abrirá todos los días del año. Desde el 29 de Mayo, hasta el 7 de Spetiembre el horario será de 9:00 de la mañana hasta la media noche, siendo el último acceso a las 23:15. El resto del año, el horario será de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, siendo las 19:15 el último pase. Durantes los días festivos como el Día de Acción de Gracias y Navidad se ampliará el horario.