Si la madre naturaleza ya nos quiso dar un susto el pasado martes con un terremoto, ahora la preocupación se centra en el huracán Irene aproximándose a la ciudad. Según declaraciones del Alcalde Nueva York, en el momento en que Irene llegue hasta la ciudad, lo cual se pronostica que será en alguna hora del domingo, ciertamente será todavía una tormenta poderosa, posiblemente un huracán con una potencia de Categoría 2 en Long Island, pero puede ocurrir cualquier cosa en términos de su dirección y severidad.
Si se diese el peor escenario este fin de semana, se activará el Plan de Tormentas Costeras (Coastal Storm Plan), incluyendo la posibilidad de evacuar a neoyorquinos que viven en zonas bajas que podrían ser afectadas por oleajes causados por la tormenta. Eso incluye a lugares tales como Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Far Rockaway y Broad Channel en Queens; South Beach, Midland Beach y otras zonas bajas en Staten Island; y Battery Park City en Manhattan.
Para informarse de lo que debe hacer para estar preparado ante un huracán, descargue el siguiente folleto con las recomendaciones más importantes y el siguiente mapa con las zonas de evacuación ante huracanes de la ciudad de Nueva York.