Por primera vez, todas las partes interesadas han manifestado públicamente su compromiso para la preservación y la transformación del High Line at the West Side Rail Yards, incluyendo el tramo en la Décima Avenida, en un espacio abierto al público. El tramo del High Line comprendido entre las calles West 30th y West 34th se conoce como High Line at the West Side Rail Yards. Este tramo corresponde al proyecto de la tercera fase del parque que actualmente es propiedad de CSX Transportation, Inc.
El anuncio se realizó ayer, 1 de Noviembre, en una conferencia de prensa en la que el alcalde Michael R. Bloomberg y las empresas Related Companies, Oxford Properties Group y Coach, Inc. anunciaron además que la nueva oficina corporativa global de Coach será el principal ocupante de la primera torre construida en el Depósito de trenes del este de Hudson Yards, el proyecto de desarrollo mixto de 10 hectáreas en el extremo oeste de Manhattan. Coach ocupará más de 56.000 metros cuadrados de oficinas en un edificio de nueva construcción en la esquina noroeste de la Décima Avenida con la Calle 30 Oeste. La construcción de la torre de 51 plantas comenzará a mediados de 2012 para estar listo para su ocupación en 2015.
En la misma conferencia de prensa se anunción que CSX Transportation, Inc., la empresa privada de transporte de mercancías propietaria en la actualidad del High Line at the West Side Rail Yards, ha acordado donar esta sección a la Ciudad de Nueva York, al igual que lo hizo con la sección sur de la Calle 30 del High Line. El Ayuntamiento de Nueva York, el Estado de Nueva York y Related Companies han llegado a un acuerdo para el mantenimiento de la estructura del High Line at the West Side Rail Yards y trabajar en el proyecto para que sea abierto al público lo antes posible.
Una vez que se haya formalizado la adquisición de este último tramo, la asociación Friends of the High Line espera que el diseño y la ejecución sea a través de una sociedad público-privada con la Ciudad de Nueva York al igual que se hizo con el resto del parque. La financiación privada del parque ha dado un fuerte impulso al proyecto, con importantes donativos como el de la Diller - von Furstenberg Family Foundation de $20 millones, el mayor donativo de una entidad privada a un parque público en la historia de Nueva York.
La preservación del High Line at the West Side Rail Yards y su transformación en un espacio abierto al público ha sido uno de los objeticos de la asociación Amigos del High Line, actual gestora del parque, junto con el alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg y la presidenta del Concejo Municipal Christine C. Quinn.