Alicia Keys fue la estrella invitada para poner banda sonora y activar la nueva iluminación del Empire State Building. Su canciones "Girl on Fire" y "Empire State of Mind" sonaron en la pasada noche del lunes al ritmo del juego de luces y colores que brillaron en lo alto del mítico rascacielos.
A las 9:00 de la noche Alicia Keys activaba la nueva iluminación del Empire State Building desde los estudios Clear Channel en Nueva York. La música, que se reproducía la unísono de la iluminación del edificio, podía escucharse a través de cualquiera de las cuatro estaciones de radio que Clear Channel tiene en Nueva York.
La nueva iluminación del Empire State está formado por proyectores de LEDs de Philips Color Kinetics con una versión personalizada de su sistema ColorReach Powercore. Con esta tecnología es posible controlar y enfocar la luz exactamente donde y como se desee evitando la dispersión de luz y garantizando que se centre en la fachada y la antena reduciendo la contaminación lumínica y las molestias a los propios inquilinos del edificio, además de un importante ahorro energético. Un equipo informático es el encargado del proceso de iluminación en tiempo real que tiene una gama de colores de 16 millones.
La iluminación de la fachada del Empire State Building es una las imágenes más simbólicas del skyline nocturno de Nueva York. La iluminación abarca las 30 plantas superiores del edificio, desde la planta 72 hasta la antena, utilizándola para conmemorar fiestas, eventos y causas especiales. La primera iluminación sobre la fachada del edificio se realizó con un foco con motivo de la elección como Presidente de Franklin Delano Roosevelt en Noviembre de 1932. El equipo de iluminación sustituido por el actual de LED fue instalado en 1976 en conmemoración del bicentenario de la Ciudad.