Coincidiendo con el 80 aniversario de la construcción del Empire State Building, este icónico edificio nos invita a la nueva exposición permanente que muestra su asombrosa historia de ingeniería y construcción. La exposición, llamada "Dare to Dream", se encuentra en el piso 80 del Edificio de oficinas más famoso del mundo y enriquece la experiencia de todos los visitantes de los observatorios.
Esta exposición es un homenaje al trabajo pionero de los arquitectos, constructores y obreros en la que incluye una muestra multimedia que pone de relieve el empeño por la optimización energética realizadas en el edificio, ofreciendo un valor educativo para todos los visitantes.
La exposición muestra los hechos notables de su construcción así como numerosas reproducciones, recuerdos y nostálgicas fotos de lo más de 3.400 trabajadores que ayudaron a crear historia. Los documentos incluyen sensacionales fotografías de la época, bocetos y planos arquitectónicos, anotaciones de la construcción y libros de contabilidad diarios presentados en una serie de fotomurales, mamparas, dos paneles y siete stands. Una de las peculiaridades de la exposición es el uso de las ventanas para mostrar fotografías de los momentos de la construcción en 1931, dando la sensación de estar reviviendo aquellos años.
Los visitantes a los observatorios de las plantas 86 y 102 pueden admirar esta exposición a su paso la planta 80 por el mismo precio para conocer la historia de este emblemático edificio. Los observatorios están abiertos los 365 días del año desde las 8:00am a 2:00am.