El Alcalde de Nueva York tranquiliza a los Neoyorquinos

guiadenuevayork.com 22-04-2013

En su discurso semanal por radio, el Alcalde de Nueva York describió ayer domingo las medidas que el Ayuntamiento tiene tomadas para mantener seguros a las neoyorquinos.

Los neoyorquinos quedaron conmocionados por los atentados del pasado lunes en Boston y por la muerte del oficial de Patrullas de la Policía del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) Sean Collier, asesinado por los terroristas días después del atentado. "Los neoyorquinos nunca olvidarán la increíble generosidad que exhibieron los bostonianos tras ser atacada nuestra ciudad por terroristas el 11 de Septiembre. Y estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para apoyarlos tras esta horrible tragedia" Anunció Michael R. Bloomberg, Alcalde de Nueva York.

EL Alcalde informó que la Ciudad está haciendo todo lo posible para proteger a los neoyorquinos de cualquier amenaza asociada que pueda surgir. Tras las explosiones en Boston, se movilizaron en Nueva York todos los recursos antiterroristas con los que cuenta la Ciudad, adaptando las medidas según se iban conociendo más detalles del ataque.

Durante los últimos 11 años, Nueva York ha construido la más grande y sofisticada red local de contraterrorismo del mundo. Hay 1.000 miembros del Departamento de Policía dedicadas a labores antiterroristas, a los que se les ha dotado de las herramientas y el entrenamiento necesario para la labor encomendada. Eso incluye una fuerte inversión en infraestructura de contraterrorismo, incluso una red de cámaras y otras herramientas de tecnología para mejorar las probabilidades de frustrar un posible ataque.

"El bombardeo de Boston es un terrible recordatorio de por qué hemos realizado estas inversiones" ha manifestado Bloomberg, quien ha detallado que la Ciudad dispones de una red de cámaras que tienen la capacidad de avisar a la policía de anormalidades que detecten en la calle, tales como un paquete abandonado. El Departamento de Policía también cuenta con lectores de placas de matrícula de vehículos, así como detectores de agentes químicos, biológicos y radiológicos para permitir al NYPD detectar e investigar mejor las amenazas. Además, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con Microsoft que permite a los oficiales de policía usar la red de banda ancha de la Ciudad para analizar y responder al instante a información electrónica proveniente de una amplia gama de fuentes sofisticadas.

La preocupación del Alcalde de Nueva York no sólo se centra en mantener segura la Ciudad de amenazas terroristas, sino también de los criminales. Es por ello que se esté trabajado tan duro para sacar armas ilegales de las calles. Se ha logrado grandes avances en este sentido hasta el punto de que la delincuencia ha descendido hasta un nivel histórico.