La polémica por la utilización de carruajes con caballos con fines turísticos en Nueva York no es nueva. Varias asociaciones pro derechos de los animales llevan años denunciando esta práctica al considerar que los animales son maltratados.
Para neoyorquinos y turistas, los carruajes alrededor de Central Park es una imagen típica de la ciudad. Sin embargo el nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está dispuesto a hacerla desaparecer como así prometió en su campaña electoral. Como alternativa de Blasio ha propuesto carruajes eléctricos conducidos por los mismos cocheros que ahora lo hacen con caballos.
En contra de esta medida se encuentra los propios cocheros y veterinarios que han comprobado las condiciones de los animales, evidenciando que no sufren de malos tratos y la adaptación de al entorno urbano.
El proyecto de ley todavía deberá ser aprobada por el Consejo de la Ciudad. De aprobarse los propietarios de los carruajes acudirán a los tribunales para denunciar la medida del nuevo alcalde de Nueva York.