Compras

En Nueva York existe una gran cantidad de tiendas y centros comerciales, en los que se puede encontrar de todo y a todos los precios. Generalmente los establecimientos especializados suelen concentrarse en barrios o en calles. Un ejemplo de ello lo tenemos en la calle 47 entre la 5ª y 7ª avenida (Diamond Jewelry Way), donde se ubican un gran número de joyerías, regentadas por judíos.

En la compra de ropa o calzado, hay que prestar atención con las tallas ya que éstas no se corresponden con las europeas (ver tablas). Cuidado con la compra de cámaras de video, reproductores de DVD y televisores, pues el sistema de televisión americano es distinto al europeo. Los aparatos eléctricos funcionan a 110 voltios con un tipo de clavija plana. Las películas en DVD están protegidas para su visionado en los Estados Unidos y no podrá utilizarse en los reproductores europeos si no está preparados.

Aunque las épocas de rebajas son al término de Navidad y en febrero y agosto por fin de temporada, siempre existen productos rebajados, pudiéndose hacer con verderas gangas. Siempre es recomendable comparar precios en distintos sitios, ya que puede haber grandes diferencias. Todas las compras se pueden pagar con tarjetas de crédito y cheques de viaje. Por lo general los precios no tienen incluido el TAX.

Tiendas de electrónica

Antes de comprar en algunas tiendas de electrónica de Nueva York, lea las siguientes recomendaciones del Departamento del Consumidor.

Usted puede encontrar grandes ofertas en las tiendas de electrónica de Nueva York, pero también puede ser estafado. Cada año, el Departamento del Consumidor de la ciuda de Nueva York responde a alrededor de 700 quejas sobre tiendas de electrónica y de unas 1.000 violaciones de los derechos del consumidor. Siga estos consejos y tenga cuidado con las estafas más comunes.

Consejos para comprar
1. Compare precios. Probablemente encuentre un precio mejor si usted busca en más de una tienda. No se olvide que usted paga el 8,375% de impuestos sobre el precio marcado en un artículo.

2. Lea la política de reembolso. La política de devolución y reembolso debe estar en un lugar visible de la tienda. Tenga en cuenta que la "no devolución" es legal siempre y cuando sea informado de ello. Si no existe información acerca de la política de devolución y reembolso, usted tiene el derecho a un reembolso total si devuelve el artículo en el plazo de veinte días.

3. Obtenga el recibo detallado. En Nueva York, el recibo es obligatorio por ley en compras de más de $ 20 y a elección del cliente en los artículos que cuesten entre $5 y $20. Compruebe que el recibo incluye el precio, marca y descripción del artículo, el impuesto, fecha, nombre y dirección de la tienda.

4. Lea la garantía. Piense detenidamente antes de adquirir garantías adicionales. Envíe la garantía tan pronto como sea posible y mantenga su copia en un lugar seguro.

5. No compre productos electrónicos de los vendedores ambulantes.

6. Infórmese acerca del producto que va a comprar y lea las opiniones de otros consumidores a través de revistas o foros de internet.

Atención a las estafas
Grandes ofertas que están fuera de stock. El artículo anunciado no está disponible en la tienda y el vendedor le intentará vender un artículo más caro o de menor calidad.

Reempaquetado y accesorios. Algunas tiendas de electrónica de consumo venden aparte los accesorios del artículo tales como baterías, cables especiales y bolsas de transporte. Asegúrese de que todos los accesorios que figuran en la información del artículo se encuentran dentro de la caja.Reempaquetado y accesorios. Algunas tiendas de electrónica de consumo venden aparte los accesorios del artículo tales como baterías, cables especiales y bolsas de transporte. Asegúrese de que todos los accesorios que figuran en la información del artículo se encuentran dentro de la caja.Reempaquetado y accesorios. Algunas tiendas de electrónica de consumo venden aparte los accesorios del artículo tales como baterías, cables especiales y bolsas de transporte. Asegúrese de que todos los accesorios que figuran en la información del artículo se encuentran dentro de la caja.

Artículos usados vendidos como nuevos. En ocasiones es difícil distinguir los artículos usados o reparados de otras nuevos. Cualquier artículo que no sea nuevo tiene que ser etiquetado como tal, pero muchos no lo hacen. Si la etiqueta dice "used", "floor model", "rebuilt", o "refurbished,", el artículo no es nuevo.

Orientación turística. Cuidado con los vendedores que le pregunten dónde está alojado o cuánto tiempo va a estar en la ciudad. Puede estar ante el preludio de una estafa en la premisa de que no va a estar el tiempo suficiente para quejarse.

Etiquetas de precios engañosas. En las tiendas de electrónica deben informar si el precio de un artículo es superior al sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price: MSRP), sin embargo, muchas tiendas no lo hacen. Puede comprobar el precio sugerido para la mayoría de los artículos antes de entrar a la tienda por una llamada al fabricante. Cuando haga sus compras usted debe encontrar los precios igual o inferior al recomendado por el fabricante.

Cargos en las tarjetas de crédito. Algunas tiendas agregan dígitos al importe del artículo al momento de cobrar con la tarjeta de crédito, convirtiendo la compra de $29.95 en un gasto de $129.95. Revise su recibo de la tarjeta de crédito con cuidado antes de salir de la tienda, y guarde todos los recibos.

Para cualquier información o asistencia llame al 311.

Conversor de tallas de calzado

 
EEUU
EUROPA
A. LAT.
Señora
5 6 7 8 9 10 11
37 38 39 40 42 43 44
36 37 38 39 40 41 42
Caballero
6 7 8 9 10 11 12
39.5 40 41 42.5 43 45 46
39.5 40 41 42.5 43 45 46

Conversor de trajes y camisas

 
EEUU
EUROPA
A. LAT.
Ropa Señora
2 4 6 8 10 12 14
32 34 36 38 40 42 44
34 36 38 40 42 44 46
Camisas Caballero
14 14.5 15 15.5 16 16.5 17
36 37 38 39 40 41 42
36 37 38 39 40 41 42
Información

NYC Departament of Consumer Affairs (Defensa al consumidor): (212) 487-4444
Web interesante: Federal Trade Comision