Compensación para los corredores de la Maratón de Nueva York 2012

guiadenuevayork.com 21-12-2012

La Maratón de Nueva York de este año fue suspendida por primera vez en su historia debido a las secuelas que dejó el huracán Sandy a su paso por la ciudad.

Los corredores, llegados de todas las partes del mundo, quedaron molestos porque la acertada decisión de suspender la prueba tomado los gobernantes de la Ciudad había llegado demasiado tarde, tan sólo dos días antes de la carrera.

Para compensar a los corredores inscritos en la cancelada Maratón, la organización ha propuesto tres opciones a elegir:

- A pesar de que la organización de la Maratón siempre ha tenido una política de no reembolso, dadas estas circunstancias extraordinarias, se ofrece la oportunidad de obtener un reembolso completo de la cuota de inscripción (sin incluir la tasa de tramitación de $11).
- Ingreso garantizado para la Maratón de Nueva York en 2013, 2014 o 2015. Los corredores que elijan esta opción tendrán la garantía de participación en el año que elijan, debiendo pagar las cuotas de inscripción y tramitación.
- Participación garantizada para la Media Maratón de Nueva York el 17 de Marzo de 2013. Los corredores que elijan esta opción tendrán la garantía de participación en el año que elijan, debiendo pagar las cuotas de inscripción y tramitación.

Los corredores inscritos en la Maratón de Nueva York de 2012 serán informados por la organización a través de e-mail a partir del próximo 10 de Enero. Los afectados por la cancelación de la carrera deberán elegir una de las opciones propuestas entre el 11 y el 25 de Enero de 2013.