Central Park es fascinante en cualquier época de año, pero sin duda el colorido que ofrece en otoño es espectacular. Eso mismo han debido pensar en Google al elegir esta estación del año para captar las imágenes del parque e incluirlas en Google Street View. Google eligió la primavera para fotografiar el High Line tal y como informamos la semana pasada.
Desde el jueves pasado, un Google Trike, un triciclo adaptado con cámaras y un equipo informático, va recorriendo todo Central Park impulsado por un ciclista que, como se le ha podido ver, en ocasiones le costaba avanzar por las empinadas cuestas.
Se desconoce el tiempo que le llevará al Google Trike recorrer los 93 kilómetros para captar con imágenes todo el parque, ni siquiera si su trabajo ha terminado ya. Tampoco se sabe cuándo estará disponible en las páginas de Google Street View, aunque se cree que puede tardar algunos meses. Lo que sí sabemos que será una buena herramienta para planificar los paseos por el parque o disfrutar tranquilamente desde el ordenador con detalle las imágenes que Central Park nos ofrece en esta época del año.